Se impone en el Centro Histórico al Cádiz CF Virgili para clasificarse al grupo del playoff

cadiz-virgili-nazareno-dos-hermanas

Lo peleó hasta el final y consiguió la clasificación. El GTS Nazareno Dos Hermanas tuvo que luchar hasta el último segundo para vencer al Cádiz CF Virgili y conseguir la clasificación al grupo del playoff. Los de José Vidal consiguieron ganar en la pista de Cádiz, llevándose la victoria en un disputadísimo encuentro que se decidió en los minutos finales. Primero Josselbaink, con un soberbio taconazo y Jaime Migo, desde los diez metros, sellaron la clasificación para el conjunto nazareno. Iván Jiménez hizo el tanto gaditano a 25 segundos del final, para dejar la emoción hasta el último segundo. El Nazareno Dos Hermanas FS se clasifica como tercero, con 28 puntos en su haber.

Entró mejor Cádiz CF Virgili, pero respondió el Nazareno Dos Hermanas 

Era una final. Y en el Pabellón Centro Histórico se vivió como tal. Un encuentro con tensión, con dos grandes conjuntos que querían conseguir su clasificación al siguiente grupo. Y ambos fueron a por ello. Ya en el primer minuto, los gaditanos probaron a Juanki, quien tuvo que sacar un mano a mano cuando la grada local cantaba el primero. Sin embargo, los siguientes avisos fueron nazarenos, en especial por medio de Josselbaink, quien buscó con ahínco el marco de Cádiz. Jaime, Borrego y Álex también dispusieron de ocasiones claras en los siguientes minutos.

Y, tras las llegadas nazarenas, era Cádiz quien apretaba e intentaba batir a Juanki, aunque sin éxito dado el alto nivel que mostró el sevillano. Las más claras, a un disparo de falta lanzado por Andresito y otra de Kike Rodríguez. Aunque la ocasión de mayor peligro en esta primera mitad estuvo en las piernas de Josselbaink. Tras la jugada de pizarra de José Vidal, Álex asistió al 10 que, con todo para batir a Pepe Sánchez, remató alejado de la portería. A dos del final, Joselito no conseguía rematar en otra clara ocasión para los locales. Con el 0-0 inicial, ambos equipos se marcharon al vestuario y el Nazareno seguía clasificado, ya que Bujalance y Jaén no se iban por delante en el marcador en sus partidos. 

Lo peleó hasta el final y consiguió el objetivo

Restaban 20 minutos emocionantes en Cádiz con todo por jugar. Y con los resultados de las otras pistas llegando. Con la vuelta de los equipos de los vestuarios, fue Cádiz quien llegó primero al marco de Juanki, en una jugada de peligro al borde del área. Sumó otra más el conjunto gaditano, antes de sufrir la expulsión por doble amarilla de Fran Vega. A pesar de la superioridad, los locales supieron defender las llegadas del Nazareno e incluso estuvieron a punto de adelantarse en el marcador. Además de no haber conseguido aprovechar la expulsión, Jerez y Bujalance ganaban en sus encuentros, por lo que el Nazareno estaba fuera de los puestos del playoff. Bajo esta tesitura, los de José Vidal siguieron apretando en el encuentro, alternando con las llegadas sobre la meta de Cádiz y con un Juanki que se hacía grande en las acometidas gaditanas. Como también ocurrió en la ida, el Nazareno probó el juego de 5 para conseguir un tanto que le metiera en el playoff, pero tampoco le iba a dar resultado a los de Dos Hermanas. 

Hasta que llegó el tanto. Un balón aéreo desde la defensa nazarena acabó con el error del guardameta local. Javi Romero intentó dejársela a su compañero con el pecho, pero el 10 nazareno estuvo rápido para hacerse con ese balón y hacer el primero para los nazarenos de tacón. Los nazarenos se pusieron por delante en el marcador y mandaban a Cádiz ahora fuera de las cuatro plazas, lo que propició que los locales se volcaran arriba y tuvieran dos buenas ocasiones, que acabó salvando Juanki. En un contragolpe, Berna recibió una falta que mando a Jaime Migo al disparo desde los 10 metros. No falló en el lanzamiento y puso más cerca la clasificación al grupo de playoff a tres minutos del final.

Tres minutos de infarto en los que, la buena defensa nazarena, sumada a las intervenciones de mérito de Juanki (que incluso estuvo cerca de marcar) certificaron la clasificación como tercer clasificado. Solo Iván Jiménez, a 25 segundos del final, pudo conseguir el gol para el Cádiz CF Virgili y superar al meta del Nazareno Dos Hermanas. Victoria en el mejor momento para certificar el primer objetivo de la temporada.

Imperial, primer rival para el Nazareno Dos Hermanas en el nuevo grupo

Real Betis B, Jerez Futsal, Nazareno Dos Hermanas y Bujalance son los cuatro clasificados de este subgrupo 5A de la Segunda División B. Los nazarenos pasan al grupo que luchará por el ascenso con 28 puntos en su haber. Tras el cálculo del coeficiente, la tropa de José Vidal afronta esta nueva fase como sexto clasificado. Su primer rival será el segundo clasificado del otro subgrupo, el CD Imperial. El próximo 28 de marzo, los nazarenos afrontan su primer desplazamiento hasta Murcia.

Ficha técnica Cádiz CF Virgili – Nazareno Dos Hermanas FS

Cádiz CF Virgili (1): Pepe Sánchez, Iván, Richarte, Mario, Kike; Fraan Vega, Guancho, Andresito, Adri Gaona y Javi Romero

GTS Nazareno Dos Hermanas FS (2): Juanki, Berna, Migo, Josselbaink, Pino, Jesulito, Álex, Cristian, Borrego, José Ángel, Iván y José Mari.

Goles: 0-1. Josselbaink, minuto 32. 0-2. Migo, minuto 35. 1-2. Iván Jiménez, minuto 40.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo octava jornada del subgrupo 5A de la Segunda División B. Disputada en el Pabellón Centro Histórico, con público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de todas las novedades del club