El Nazareno Dos Hermanas FS debe afrontar 5 jornadas para cumplir el objetivo

Cuatro partidos y cinco jornadas. Estos son los choques que separan al GTS Nazareno Dos Hermanas FS de conseguir el primer objetivo de la temporada. A punto de comenzar el segundo tramo de la segunda vuelta de esta primera fase, el conjunto de José Vidal tendrá que pelear aún y mucho para hacerse con uno de los cuatro puestos que dan la clasificación al grupo de la lucha por el ascenso. Tras la derrota ante Xerez DFC Toyota Nimauto, estas cuatro primeras posiciones (la más alejada la del líder) tienen a seis equipos implicados en la lucha, por lo que todo está por decidirse aún en este subgrupo 5A de la Segunda División B.  Quedan cuatro finales para certificar el pase.

La primera, en casa y ante Jaén Paraíso Interior B

El próximo sábado, el GTS Nazareno Dos Hermanas tendrá la primera de sus cuatro batallas. Y será ante el filial jienense, séptimos en la tabla. El conjunto nazareno defiende la segunda plaza ante el Jaén B, conjunto al que aventaja en cuatro puntos, pero que ya cuenta con la jornada de descanso. Es por ello que los de José Vidal no pueden fallar y deberán conseguir la victoria para, por un lado, salvar la jornada de descanso y aumentar la puntuación a 7 puntos, con el golaveraje ganado.

crónica-jaen-nazareno-dos-hermanas
Pepe Salguero conduce ante la presión de un jugador de Jaén | Imagen: Departamento comunicación

Sin embargo, ya en el encuentro de ida, el conjunto de José Vidal vivió de primera mano el potencial de este filial amarillo, logrando rescatar un punto del pabellón de La Salobreja. Pino abrió el marcador, que volteó Jaén y que, Jesulito, en los instantes finales se encargó de empatar. El 2-2 de la ida supone que, con la victoria, el Nazareno se haría con el golaveraje particular. Pero una derrota podría apear a los blancos de los puestos de ascenso. Partido clave para lograr el objetivo.

La próxima jornada encierra un enfrentamiento directo y duelos en la zona alta

En cuanto a la jornada 14 en la Segunda B, vuelven a producirse enfrentamientos directos entre los equipos clasificados en la zona alta. El Real Betis Futsal B, líder a 5 de los nazarenos, recibe a Bujalance FS, tercer clasificado, dos por detrás del Nazareno con 19. Con los mismos puntos afronta su encuentro Cádiz CF Virgili, cuarto clasificado (un partido menos) con los mismos puntos que Bujalance. Los gaditanos vivirán una jornada complicada, ya que reciben a Xerez FC en el derbi. Dependiendo de este partido, Xerez se meterá en la pelea por las cuatro posiciones o podría quedar apeado de ella. Por último, Jerez Futsal, también con 19, es el que tiene el rival, a priori, más sencillo. Visita a Futuro Brandt Carmonense, colista de la tabla.

Bujalance, una salida que puede marcar el objetivo del Nazareno Dos Hermanas

Será en la jornada 16, cuando los pupilos de José Vidal afrontan uno de los choques que pueden ser vitales para la clasificación al grupo que luche por el playoff. Los cordobeses han demostrado ser un equipo que nunca da nada por perdido y, reflejo de ello, es su posición en la tabla. Ya en el encuentro de ida, los cordobeses lograron empatar un encuentro en el que caían 3-1 a falta de diez minutos. El partido se disputará el próximo 20/21 de febrero.

Josselbaink remata en un lance de juego ante Bujalance | Imagen: Departamento comunicación

Dependiendo de los resultados y, dándose una victoria ante Jaén y una derrota de Bujalance ante el Betis B, el Nazareno Dos Hermanas podría dejar a su rival a 8 puntos en la clasificación, con tres jornadas restantes. Además, al igual que con Jaén, la victoria supondría ganarle el golaveraje a Bujalance, que no podría fallar en las últimas jornadas. Por ello, la penúltima salida de la temporada es fundamental para esas aspiraciones de lograr la clasificación al grupo que va a luchar por el playoff de ascenso.

La victoria en Bujalance podría encarrilar la clasificación

Por su parte, en la jornada 15, Jaén B y Cádiz CF Virgili se verán las caras en el pabellón jienense, en otro duelo directo por la zona alta de este subgrupo 5A. Además, será el turno de descanso para el filial bético, mientras que Jerez Futsal recibirá en casa al filial de la UA Ceutí B. Xerez DFC Toyota Nimauto recibirá en casa al Futuro Carmonense.

El derbi, último encuentro en el Francisco de Dios Jiménez

Será el conjunto bético el último equipo al que se enfrente el Nazareno Dos Hermanas en su pabellón. Por cómo puede estar la clasificación, por ser un derbi y, por el resultado en la primera vuelta, el choque ante el Real Betis Futsal B también será fundamental para las aspiraciones del playoff. El filial bético ha demostrado ser uno de los equipos más en forma de la categoría y, a falta de dos jornadas, será un hueso duro de roer para los de José Vidal. Este encuentro se disputará en el fin de semana del 27 al 28 de febrero.

Cristian presiona a un jugador del Real Betis B durante el derbi | Imagen: Departamento Comunicación

Ya en el encuentro de ida, los verdiblancos consiguieron imponerse a los nazarenos en Amate, en un encuentro que llegaron a dominar por 4-0. La reacción nazarena fue insuficiente y, al término de los 40 minutos, la victoria se quedó para los béticos por 4-2. Dani Bernardo y Cristian hicieron los goles para el Nazareno.

El derbi ante el Real Betis B, prueba de fuego para los nazarenos

En esta jornada de derbi, Cádiz CF Virgili y Bujalance se enfrentarán en tierras gaditanas, mientras que Jaén Paraíso Interior B tendrá que medirse al Futuro Brandt Carmonense a domicilio. Jerez Futsal descansará en la antepenúltima jornada, mientras que Xerez Toyota Nimauto visitará al filial ceutí.

Jornada de descanso para el GTS Nazareno Dos Hermanas

En la penúltima jornada de este subgrupo 5A, el GTS Nazareno Dos Hermanas descansará. Dependiendo de los resultados, los de José Vidal podrían tener ya bien encarrilada su clasificación al grupo por la lucha del playoff. Aunque también podría obligar que la jornada de descanso obligue a los nazarenos a ir a ganar a Cádiz. Tendrá lugar en el fin de semana del 6/7 de marzo.

Respecto a los duelos de la jornada, el Real Betis Futsal B recibirá al Cádiz CF Virgili en Amate. Será el cierre de la temporada de los verdiblancos en casa. Bujalance se medirá al Futuro Brandt- Carmonense en Córodba, mientras que Jaén acogerá el choque entre Jaén Paraíso Interior B y UA Ceutí B. Xerez Toyota Nimauto y Jerez Futsal se verán las caras en Jerez de la frontera, en el último encuentro para el conjunto local.

Cierra la temporada ante Cádiz CF Virgili

El término de este primer tramo de la temporada será en otro escenario complicado. En Cádiz, ante el Cádiz CF Virgili, el GTS Nazareno Dos Hermanas pondrá fin a la temporada del subgrupo 5A. Partido que puede tener ya a los nazarenos clasificados para ese grupo o bien luchando por meterse en esas cuatro primeras posiciones. Los gaditanos siempre son un rival difícil, a pesar de la clara victoria cosechada en Dos Hermanas, en la que los nazarenos se impusieron por 4-0. Bien harán los nazarenos en llegar con los deberes hechos al encuentro y evitar el jugarse el todo a una carta en tierras gaditanas.

Nazareno-Dos-Hermanas-Cádiz
Borrego intenta controlarla ante la presión de los jugadores del Cádiz CF Virgili | Imagen: Departamento Comunicación

En cuanto a la última jornada de este subgrupo 5A, el filial bético cerrará el primer tramo desplazándose hasta Carmona, para enfrentarse a Futuro Carmonense. Se producirá otro duelo directo entre Jerez Futsal y Jaén Paraíso Interior B en tierras extremeñas. Mientras que Bujalance viajará a una pista complicada como la del filial caballa. Xerez DFC ya habrá disputado todos sus encuentros y le tocará descanso.

El Francisco de Dios Jiménez, gran aliado para el objetivo

Aún continúa imbatido en casa y, para la clasificación al grupo que luche por el ascenso en la siguiente fase, es fundamental que lo siga siendo. El GTS Nazareno Dos Hermanas solo ha dejado escapar dos puntos de su pabellón. Fue en el empate a 3 ante Bujalance. Con este, el Nazareno suma 5 victorias en los 6 partidos disputados como local, mismos números que los verdiblancos, que superan a los nazarenos por los goles a favor. Jaén B y Real Betis B visitarán la pista nazarena, por lo que conseguir la victoria ante los dos filiales encarrilaría y mucho el pase al grupo de la lucha por el ascenso.

cronica-nazareno-dos-hermanas-xerez
Gol de Nazareno Dos Hermanas en el Francisco de Dios Jiménez ante Xerez | Imagen: Departamento comunicación.

Además de conseguir la victoria en casa, como decíamos, es fundamental que saque algo positivo de sus visitas a Bujalance, sobre todo, y Cádiz. Ya que una derrota ante uno de estos dos rivales directos supondría perder la posición con el equipo frente al que salga apeado. Con la derrota ante Xerez, el Nazareno ha perdido la ventaja sobre estos dos conjuntos que, en la jornada previa al duelo ante el filial jienense, ya están a tan solo dos de distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de todas las novedades del club