Sale derrotado duramente ante Xerez DFC, pero se mantiene en la zona del objetivo

cronica-xerez-nazareno-dos-hermanas

No fue el día para los nazarenos. El GTS Nazareno Dos Hermanas FS cayó con toda justicia ante un Xerez DFC Toyota Nimauto que fue superior. Los locales pusieron más intensidad que los nazarenos en su pista y consiguieron poner fin a la racha de 5 victorias consecutivas para el conjunto de José Vidal. A pesar de la derrota, los nazarenos siguen en la segunda plaza, pero la lucha por los cuatro puestos se ha apretado y de qué manera. El próximo sábado, el GTS Nazareno Dos Hermanas debe volver a la victoria ante Jaén B, si no quiere salir apeado de los puestos clasificatorios de la primera fase.

Desde el inicio, superior el Xerez DFC al GTS Nazareno Dos Hermanas

Varapalo para el GTS Nazareno Dos Hermanas en la primera mitad. Ya en el inicio, el partido se puso cuesta arriba para los nazarenos. Y eso, que fueron los primeros en avisar en el Ruíz Mateos, con un disparo de Josselbaink que se estrelló en el larguero. A pesar de este aviso, Xerez DFC tenía muy claro que necesitaba la victoria y fue quien golpeó primero con un disparo de Jaime Ramos que no pudo sacar Juanki. Se adelantaron los locales, pero respondió bien el conjunto blanco. Tres minutos después y, tras una gran jugada de Borre, el 11 asistió a Jaime Migo en el segundo palo, que solo tuvo que empujar la pelota para poner el empate.

Parecía que el Nazareno podía despertar con el tanto de Jaime, pero Xerez se encargó rápido de volver a poner en ventaja a los suyos, ya que Jorge volvía a poner por encima a los locales un minuto después. Para más adversidad, Jorge ponía el tercero en el minuto nueve, poniendo más tierra de por medio en el marcador y con el conjunto local creciendo cada vez más en la pista. Con 3-1 abajo, José Vidal quiso probar con el juego de 5 que tan buen resultado le había dado en las últimas jornadas, pero el resultado estuvo bien lejos de ser el mismo. Volvió a recortar distancias Jaime Migo con un disparo fortísimo desde fuera del área que no logró despejar Juanlu.

Toda esta alternancia de marcador en los primeros diez minutos, dieron paso a una sucesión de llegadas por parte de los dos equipos, en las que Xerez empezó a sumar más ocasiones que los de José Vidal, a los que se les resistían las llegadas por la buena defensa de Jerez ante la superioridad de jugadores de los nazarenos. Llegando al final de la primera mitad, Joselu ponía aún más cuesta arriba el encuentro, aumentando la renta para los locales.

Aumentaron las diferencias entre Xerez DFC Toyota Nimauto y Nazareno Dos Hermanas

Con el 4-2 abajo, esperaba el GTS Nazareno Dos Hermanas reducir distancias en el marcador, para así poder acercarse a Xerez. Pero lo cierto, es que en la segunda mitad, los locales se mostraron muy superiores a los nazarenos. Tanto en capacidad ofensiva, como en intensidad. Y la verdad, es que la segunda mitad no pudo empezar peor para el Nazareno. Nada más comenzar el juego, Xerez recuperó un balón en la salida del conjunto de José Vidal. Joselu puso el 5-2, que fue determinante en el encuentro.

Para acercarse en el marcador, José Vidal siguió insistiendo en el juego de 5, pero un gran Xerez que conseguía saltar en la presión, puso en serios aprietos a los nazarenos, que a duras penas conseguían llevar el balón a las zonas de peligro. De hecho, eran para los jerezanos las ocasiones, que continuaron aumentando la renta tras una gran jugada personal de Jaime Ramos, que Juanlu volvió a poner dentro de la meta de Juanki.

Quedando diez para el final, Xerez DFC Toyota Nimauto continuó ofreciendo tres marchas más que el GTS Nazareno Dos Hermanas, impidiendo que los de José Vidal crearan ocasiones manifiestas de gol. Cristian fue el que tuvo la más clara de la segunda mitad en ese juego de cinco, pero el jugador local consiguió despejar un remate que se colaba dentro. Ya en los minutos finales, primero Cristian y, tras este, Jaime Ramos, cerraron la goleada para un Xerez DFC que fue muy superior al GTS Nazareno Dos Hermanas. Sobre todo en la segunda mitad.

A pesar de la dureza del resultado, sigue en zona de objetivo

Quizás sea la única nota positiva de la dura derrota cosechada en Jerez. En el duelo, marcado por la urgencia de los locales, el Xerez DFC Toyota Nimauto metió mucha más intensidad en la pista que el GTS Nazareno Dos Hermanas. Esto le sirvió a los locales para ir ganando todas las acciones de disputa en el encuentro y, por ello, disfrutar de mejores ocasiones que sí pudieron aprovechar. Tras la derrota, el Nazareno pone fin a una racha de 5 victorias consecutivas. Perdiendo una oportunidad única de sacar más distancia a sus perseguidores y asentarse en la segunda plaza. Lo mejor, las derrotas de Jaén Paraíso Interior B y Cádiz CF Virgili. Pero el Real Betis Futsal B se distancia en el grupo y se acerca Jerez Futsal en la pelea. La próxima semana, encuentro vital para los nazarenos, ya que reciben al filial amarillo en el Francisco de Dios Jiménez.

Ficha técnica

Xerez DFC Toyota Nimauto (8): Antonio, Álex del Amor, Germán, Litos, Jorge, Pablo, Samuel, Joselu, Christian, Juanlu, Jaime Ramos y Pedro.
 
GTS Nazareno Dos Hermanas FS (2): Juanki, Migo, Jesulito, Pino, Josselbaink; José Mari, Álex, Cristian, Borre, Pepe Salguero, Iván y José Ángel.
 
Goles: 1-0. Jaime Ramos, minuto 4. 1-1. Jaime Migo, minuto 7. 2-1. Pablo Sucino, minuto 8. 3-1. Jorge, minuto 9. 3-2. Jaime Migo, minuto 11. 4-2. Joselu, minuto 18. 5-2. Joselu, minuto 21. 6-2. Joselu, minuto 29. 7-2. Christian, minuto 34. 8-2. Jaime Ramos, minuto 40.

Incidencias: Partido correspondeinte a la decimotercera jornada del Subgrupo 5A, celebrado en el Pabellón Ruíz Mateos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de todas las novedades del club