El GTS Nazareno Dos Hermanas quiere seguir sumando ante Xerez DFC para defender la segunda plaza

previa-xerez-dfc-nazareno-dos-hermanas-

Entra en el ecuador de la segunda vuelta de la primera fase de la competición. El GTS Nazareno Dos Hermanas FS se enfrenta a domicilio al Xerez DFC Toyota Nimauto, con el objetivo de no perder tres puntos que le permitan asentarse en la zona de las cuatro plazas. Los de José Vidal tienen la oportunidad de sumar una victoria en una jornada en la que se cruzan varios de los equipos implicados en la lucha por estas cuatro primeras posiciones. Este próximo sábado a las 18:30 en el Ruiz Mateos, el GTS Nazareno Dos Hermanas busca conseguir imbatido en este 2021 y conseguir su sexta victoria consecutiva para seguir peleando por la fase de ascenso.

Trayectorias enfrentadas

Los dos equipos llegan al duelo del próximo sábado con dos dinámicas muy distintas. El conjunto nazareno llega tras haber conseguido la triple victoria en una semana. La última, ante Jerez Futsal, que supuso la quinta para los de José Vidal. Esto supuso un salto en la tabla a nivel de clasificación. Ya que, tras doce jornadas, el conjunto de Dos Hermanas ocupa la segunda plaza, a solo dos puntos del líder y a otros dos puntos del tercer clasificado. Los nazarenos tienen un balance de 33 goles a favor y 23 en contra, lo que le permite sumar un golaverage de +10. La segunda diferencia más alta de la competición, tan solo por detrás del filial bético, líder de este subgrupo 5A.

Por su parte, Xerez DFC Toyota Nimauto llega al choque con una racha bastante negativo. Los jerezanos no ganan desde el pasado mes de diciembre, en el encuentro aplazado ante Bujalance. Desde la victoria ante los cordobeses, el Xerez lleva tres derrotas seguidas (5 sin contar el aplazado). La última, ante el filial bético por 7-2 en Amate. Tras estas doce jornadas, los de Jerez acumulan 24 goles a favor y 34 en contra, siendo el 4 más equipo goleado de la tabla. A pesar de los malos resultados, el Xerez quiere despertar ante el GTS Nazareno Dos Hermanas. Por lo que los de José Vidal deberán cerrar un partido muy serio en el Ruiz Mateos para hacerse con la victoria en tierras jerezanas.

Ante el Xerez DFC, la primera victoria para el Nazareno Dos Hermanas

Sumó su primera victoria de la temporada. Los nazarenos tuvieron que esperar a la cuarta jornada para sumar sus primeros tres puntos de la Segunda Divisón B, tras haber empatado ante Futuro Brandt Carmomense, el encuentro aplazado ante Ceutí B y la derrota ante Jerez Futsal. En el Francisco de Dios Jiménez, los de José Vidal iniciaron una racha de imbatibilidad que aún perdura en este inicio de la segunda vuelta. En aquel choque, Pepe Salguero se estrenó como goleador anotando el primero para el Nazareno. Tras Pepe, Jaime Migo y, ya en la segunda mitad, Josselbaink, hicieron los tantos para derrotar a Xerez DFC Toyota Nimauto. Y ante los jerezanos, el equipo blanco puede abrir una brecha importante con sus competidores, debido a los cruces directos que se produce en esta jornada.

Tan solo una baja en el viaje a Jerez

No presenta muchos cambios la convocatoria de José Vidal para enfrentarse a Xerez DFC. El técnico vuelve a convocar a 12 jugadores, en una lista en la que el canterano Pepe Salguero vuelve al grupo tras haberse caído para el duelo en casa de la pasada jornada. También podrá contar con Cristian, recuperado de los problemas que le impidieron estar ante Jerez. No podrá contar con Berna, que vuelve a ser baja en la convocatoria. A la baja de Bernabé se le une la de Diego y la de Dani Bernardo. Por tanto, la lista de doce jugadores de José Vidal es la siguiente: José Mari, Álex, Iván, Cristian, Jaime Migo, Josselbaink, Borrego, Jesulito, Juanki, Pepe Salguero, Pino y José Ángel.

Xerez DFC, un partido trampa con tres puntos vitales para el Nazareno Dos Hermanas

A pesar de la racha que ostentan los locales, el partido del próximo sábado en el Ruiz Mateos será complicadísimo para los nazarenos. El Xerez DFC Toyota Nimauto aprieta para que este sea el encuentro que revierta la situación y le permita sumar tres puntos que le permitan escalar en la tabla. Por su parte, el GTS Nazareno Dos Hermanas FS quiere seguir sumando en una jornada que puede ser propicia para seguir aumentando distancia, ya que Real Betis Futsal B y Jaén Paraíso Interior B se enfrentarán en esta jornada trece.

También habrá otro choque entre los equipos implicados en esas cuatro posiciones. Jerez Futsal recibirá a Cádiz Virgili, mientras que Bujalance descansará en esta jornada. Por lo que los 3 puntos son fundamentales para seguir peleando por las cuatro primeras plazas, que podrían dejarse muy de cara para los de José Vidal, a falta de 6 jornadas para concluir la primera fase de la competición. Puedes ver el encuentro en el canal de Youtube del Xerez “La cantera en juego”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de todas las novedades del club