A Jerez de los Caballeros con el objetivo de sumar de tres

Partido-Jerez-Caballeros-Nazareno-Dos-Hermanas

Vuelta a la competición. Tras el aplazamiento de la jornada dos ante el filial de Ceuta, los de José Vidal afrontan una nueva jornada del subgrupo 5A de la Segunda División B. El GTS Nazareno Dos Hermanas se desplaza hasta Jerez de los Caballeros para vivir la tercera jornada de la competición, que se disputará ante Jerez Futsal este sábado a las 19:00 horas en el Pabellón Francisco José Rivera Montero. Con el objetivo de sumar los tres primeros puntos, el choque en Extremadura será un nuevo reto para los nazarenos.

Jerez Futsal y Nazareno Dos Hermanas, dos equipos con pegada

Con un partido menos, el equipo se enfrentará en Jerez de los Caballeros a Jerez Futsal, habiendo sumado un punto en la primera jornada. Los de José Vidal igualaron a 3 en su visita a Carmona, con los goles de Migo, Manu y Borre. Tras la suspensión por los positivos en Covid de la primera plantilla del Ceuti, el conjunto nazareno ostenta la quinta plaza con tres goles a favor y tres en contra.

Por su parte, el conjunto extremeño llega al choque como primer clasificado. Con dos partidos jugados, Jerez de los Caballeros se impuso en casa por 6-4 ante Bujalance, empatando a 4 en el encuentro de la segunda jornada ante el filial del Real Betis Futsal. En este encuentro, los locales remontaron un 4-1 en los últimos dos minutos para rescatar un punto en el pabellón verdiblanco. Con dos partidos en su casillero, acumulan 10 tantos a favor y ocho en contra.

Sin novedades en la visita a Extremadura

Al menos en cuanto a la convocatoria. José Vidal vuelve a citar a doce jugadores para esta tercera jornada liguera entre Jerez de los Caballeros y Nazareno Dos Hermanas. El entrenador del conjunto nazareno sigue sin poder contar con Berna y Javi Bernal, que no han debutado aún en la competición.

Sí afrontará el encuentro con un déficit que ya acusó en el partido ante el Futuro Carmonense, que no es otro que la falta de competición. Con el partido del Ceutí aplazado, el club sigue acusando la falta de rodaje, al no haber tenido una pretemporada con encuentros. Para hacerse con los primeros tres puntos de la competición, el Nazareno Dos Hermanas deberá recobrar su mejor versión ante Jerez de los Caballeros en el Pabellón Francisco José Rivera Montero.

José Vidal: “Tenemos que recuperar buenas sensaciones”

Compareció en la rueda de prensa previa al choque entre Jerez Futsal y GTS Nazareno Dos Hermanas FS el técnico nazareno. José Vidal habló sobre cómo llega al encuentro el equipo, además de analizar a su rival. Tras esto, no quiso lamentarse por las dos bajas que arrastra el Nazareno, al que ve preparado. Por último, destacó la necesidad de conseguir una victoria, que sirva para recuperar las buenas sensaciones de la temporada pasada. 

   1. Falta de ritmo en el Nazareno

Tras la típica pretemporada y la suspensión de la segunda jornada, el Nazareno Dos Hermanas llega a Jerez de los Caballeros con un solo encuentro en la temporada. Aun así, José Vidal, que reconoce la inoportunidad de este pequeño parón, cree que el equipo “llega bien para competir. Desde Carmona hasta mañana sábado hemos tenido dos semanas de entrenamiento y el equipo cada vez se va encontrando mejor en cuanto a ritmo. Llegamos bien al partido”.

    2. El análisis. Así es Jerez Futsal

Ya metido en la previa del encuentro, el entrenador del conjunto nazareno quiso analizar al rival de la tercera jornada. José destaca la gran competitividad que tiene el conjunto extremeño, además de su poderío físico. “Ellos no dan nunca un balón por perdido y, aunque vayan por detrás en el marcador, luchan siempre hasta el final. El mejor ejemplo que tenemos fue el anterior partido ante el Real Betis Futsal B, que iban 4-1 en el marcador y empataron a falta de 20 segundos. Es un rival bastante insistente y que cuenta con varios jugadores con mucha calidad en el uno para uno. Tienen mucho tiro exterior y finalización” destacó José Vidal.

En cuanto al juego, lo que destaca el preparador del primer equipo es su alegría para jugar, ya que “es un equipo que va al ataque, asociándose muy bien y siendo muy verticales a la hora de salir. Ellos son muy peligrosos y como tengas un despiste, en cinco minutos puedes perder el encuentro. Es cierto que están recibiendo muchos goles, pero es fruto de su forma de jugar. De momento les está saliendo bien y por eso están ahí arriba”.

   3. Último precedente. El Nazareno ganó al Jerez en casa

El encuentro de la temporada pasada acabó con un 5-2 a favor del conjunto de José Vidal. Aun así, el míster destaca la fortaleza del conjunto local en su Pabellón. José Vidal explicó que “La temporada pasada empezaron muy bien, pero luego fueron perdiendo ritmo. En su pista como local es un equipo bastante fiable que asegura los partidos de casa. Nosotros afrontamos el partido con toda la ilusión del mundo y con el convencimiento de traernos la victoria para casa. Creo que va a ser un partido muy peleado, en el que tendremos que sufrir bastante y asentarnos bien en defensa, porque es un rival duro”.

   4. Dos bajas en la convocatoria

Como explicábamos anteriormente, ni Berna ni Javi Bernal acudirán al choque en Extremadura. Con una lista de doce jugadores, el técnico nazareno cree que el equipo no acusará las bajas. Aunque estas son dos bajas importantes. El técnico cree que “hay calidad suficiente como para afrontar el encuentro con garantías. Una convocatoria normal suele ser de doce jugadores. Este año, por la situación, es posible convocar a catorce futbolistas, pero lo normal son esos doce, por lo que no debemos de acusar las bajas y espero que no lo hagamos”.

   5. Sumar de tres para recuperar sensaciones

Si en algo hace especial hincapié José Vidal es en recuperar las buenas sensaciones. El Nazareno se mostró dubitativo en el encuentro ante el Futuro Carmonense, partido en que el técnico reconoce el buen hacer del conjunto local, “pero nosotros no estuvimos a la altura, faltó ritmo. Tras quedarnos en la segunda jornada sin competir también te generas dudas. Los entrenadores siempre decimos que después de una derrota o un mal partido, lo que estás deseando es que llegue el lunes para entrenar pronto y cambiar la dinámica. En este marco, el próximo partido cuanto antes llegue, mejor”.

Insistiendo en esta idea, el técnico explica que “con el aplazamiento de la segunda jornada hemos tardado dos semanas en volver a competir y no cambiar las malas sensaciones. La verdad es que estamos deseosos de jugar y conseguir un resultado positivo que cambie estas sensaciones. No se puede hablar de dinámica ni nada así, porque acabamos de empezar la temporada y para nosotros es el segundo partido. Pero queremos hacer un gran partido, recuperar sensaciones del año pasado y volver a sentirnos cómodos en la pista” terminó José Vidal.  

Otra lista de doce en la visita a Jerez de los Caballeros

Como explicábamos, José Vidal repetirá la misma convocatoria de la primera jornada ante el Futuro Carmonense. Sin Berna, por motivos laborales, y con Javi Bernal acusando una lesión, el entrenador del primer equipo vuelve a contar con doce futbolistas para la tercera jornada de la competición doméstica. La lista de doce es la siguiente:

José Mari, Álex, Cristian, Jaime, Dani Bernardo, Josselbaink, Borrego, Jesulito, Juanki, Diego, Pepe Salguero y Manu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de todas las novedades del club