El Nazareno Dos Hermanas Femenino recupera su mejor versión con una goleada al CD Técnicos Al-Ándalus

Goleó para sumar los tres primeros puntos de la temporada. El GTS Nazareno Dos Hermanas Femenino se impuso con claridad en su visita a Huelva para medirse al CD de Técnicos Al-Ándalus. Las chicas de Raquel Iglesias se impusieron a su rival gracias a un 0-4 que culminó un grandísimo partido realizado por el conjunto nazareno. Lafu, de penalti, Fani y Sandra en dos ocasiones, fueron las autoras de los tantos para el Nazareno Dos Hermanas.

Dominio del Nazareno Dos Hermanas ante el Técnicos

Había que levantarse y vaya si lo hicieron. El Nazareno Dos Hermanas Femenino llegó a Huelva tras la dura derrota recibida en la primera jornada. Con más entrenamientos en las piernas y más preparadas, las de Raquel Iglesias afrontaron la segunda jornada enfrentándose al Técnicos Al-Ándalus, en lo que siempre es un vibrante encuentro.

Las nazarenas salieron a por todas desde el primero minuto y se asentaron mejor que sus rivales, teniendo el balón y las ocasiones durante la primera mitad. Aunque no solo las ocasiones llegaron para el Nazareno. El Técnicos Al-Ándalus también consiguió llegar a los dominios de Lole, pero la portera nazarena conseguía solventar las llegadas onubenses. En este marco de encuentro, iba a llegar el primero para las chicas de Raquel. En una jugada con varios rebotes, el árbitro del encuentro señaló penalti, tras rebotar un disparo de Celia en el brazo de una jugadora local. Lafu se encargó de la pena máxima y no falló desde el punto de penalti. Las nazarenas se pusieron uno a cero llegando al ecuador de la primera mitad.

Con el primer tanto visitante, las locales comenzaron a salir más hacia campo rival para intentar igualar la contienda en el marcador. Pero iba a ser otra vez el Nazareno Dos Hermanas Femenino quien logró volver a marcar y ampliar la ventaja ante el Técnicos Al-Ándalus. En una gran jugada llevada a cabo por las de Raquel, Fani se encargó de poner el segundo en el marcador tras rematar una gran jugada que culminó con un pase de la muerte al segundo palo. Se llegó al descanso con cero a dos y las nazarenas pusieron todo de cara para lograr los tres primeros puntos de la temporada, pero aún hubo que sufrir mucho en la reanudación del encuentro.

Oficio del femenino en la segunda mitad

Como no podía ser de otra forma, en la reanudación del encuentro, el conjunto local buscó con ahínco el reducir distancias en el marcador para poder lograr el empate y aspirar a la victoria. Las nazarenas, que sufrieron las acometidas locales, lograron evitar que el Técnicos redujese distancias en el marcador. Pero el encuentro se iba a poner más complicado, puesto que al llegar al minuto 30 de la segunda mitad, el árbitro señalaba la quinta falta para las de Raquel Iglesias. A una del bonús, la entrenadora decidió asentar al equipo nazareno a 20 metros para evitar que la sexta falta llegase y dar la oportunidad al Técnicos Al-Ándalus que lanzase desde el doble penalti.

Bajo este marco, el conjunto local siguió dispusiendo de oportunidades para lograr el primero en su feudo. El Nazareno Dos Hermanas, por su parte, intentó aumentar la renta al contragolpe, pero las de Raquel Iglesias no estuvieron acertadas en la finalización para dejar sentenciado el encuentro. A falta de cinco minutos para terminar el encuentro, el entrenador local decidió jugar de 5 y lograr el tanto que pudiese meter al Técnicos Al-Ándalus en el encuentro. Pero el resultado fue el contrario. Sandra, primero en el minuto 37 y justo un minuto después, logró robar dos balones al contrario para sumar sus dos primeros tantos y sentenciar el encuentro a dos del final. Goleó y recuperó sensaciones en su visita a Huelva.

Los tres primeros, en una goleada para recuperarse

Victoria importante la que logró en Huelva el primer equipo femenino. El GTS Nazareno Dos Hermanas Femenino consiguió ante el CD de Técnicos Al-Ándalus, además de los tres primeros puntos de la temporada, recuperar sensaciones y el nivel de competitividad que demandaba Raquel Iglesias en la previa del encuentro. En un choque que siempre ha estado ligado a una alta intensidad, las nazarenas consiguieron imponerse con claridad en un partido de buen juego y de gran intensidad. La próxima jornada, las nazarenas volverán a Dos Hermanas para medirse a la UD Alhameña.

Ficha técnica Nazareno Dos Hermanas Técnicos Al-Ándalus

CD de Técnicos Al-Ándalus: Cristina, Ana, Ana Garrido, Rocío y Eli; Raquel, Cristina, Anais Eva y Ana

GTS Nazareno Dos Hermanas FS: Lole, Fani, Alba,  Maca, Mariquilla, Cristina, Lafu, Celia, Sandra, Lucia y Estefanía

Goles: 0-1, Lafu, de penalti (9′). 0-2, Fani (15′). 0-3, Sandra (37′). 0-4, Sandra (38′)

Colegiados: Adrián Fidalgo Díez, Luis Santos Abad y Cinta del Rocío Escoboza Fernández. Amonestó a Alba para el Nazareno Dos Hermanas. Por parte de las locales, a Cristina y Raquel.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Primera Andaluza Femenina, disputado en el Polideportivo Municipal Diego Lobato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de todas las novedades del club