Una reválida para el Nazareno Dos Hermanas Femenino en su visita al CD de Técnicos Al-Ándalus

nazareno-dos-hermanas-femenino-tecnicos

Caer sí, pero para levantarse. Nueva jornada en la Primera Andaluza femenina para las chicas de Raquel Iglesias, que quieren borrar su tropiezo en la primera jornada con la mejor fórmula, la victoria. El GTS Nazareno Dos Hermanas Femenino se desplaza este sábado hasta Huelva para medirse en un siempre vibrante encuentro ante el CD de Técnicos Al-Ándalus a las 19:00 horas. Tras la condicionada y dura derrota del primer equipo femenino en la primera jornada de competición, para las nazarenas les llega la oportunidad de sumar en un siempre vibrante encuentro contra el conjunto onubense.

Reválida para el femenino ante el Técnicos Al-Ándalus

El Nazareno Dos Hermanas Femenino sufrió un duro debut en el Francisco de Dios Jiménez. Las de Raquel Iglesias llegaron muy condicionadas la encuentro, puesto que apenas pudieron entrenar en la semana previa al encuentro. Aun así, las nazarenas compitieron hasta donde le llegaron las fuerzas y se marcharon al descanso perdiendo por 1-2. Ya en la segunda mitad y buscando lograr el empate, fue cuando el CD Luci Feri Fanum consiguió aumentar la renta hasta el 1-5.

Por su parte, el CD de Técnicos Al-Ándalus logró un empate a domicilio ante el Atlético Huelin FS. Las onubenses consiguieron el primer punto de la temporada gracias a un doblete de Ana Garrido.

El femenino sacó un empate en su visita al Técnicos

Los duelos entre GTS Nazareno Dos Hermanas Femenino y CD Técnicos Al-Ándalus siempre son partidos de máxima rivalidad, que dejan partidos muy competidos y con resultados cortos. En los últimos encuentros, la balanza siempre se ha decantado por un gol de diferencia entre nazarenas y onubenses. Ya en la temporada anterior, el choque, que fue el último desplazamiento para el equipo antes de la suspensión, acabó con un empate a dos en el marcador. Esperanza y Cristina consiguieron igualar la contienda en los minutos finales, en un partido que se puso muy complicado, ya que el conjunto local consiguió ponerse 2-0 en el marcador. Por lo que, para el encuentro de este sábado, se espera un partido vibrante entre ambos conjuntos.

“Partidos de máxima rivalidad”

Raquel Iglesias compareció en la rueda de prensa previa del encuentro entre el CD de Técnicos Al-Ándalus y GTS Nazareno Dos Hermanas Femenino. Partido al que llegan con las ganas de sumar en positivo, por lo que el partido es una “opción de reválida, a ver si esta vez nos es favorable el resultado. Estamos con ganas, todas las chicas tienen ganas de conseguir la primera. Pero si es verdad que se nos está poniendo muy cuesta arriba el inicio“. Un inicio de temporada que no está siendo nada fácil para el conjunto femenino, que se ha visto perjudicado con el parón y ahora con lesiones. Pero lejos de excusarse en ello, la entrenadora nazarena explica que “vamos con el máximo optimismo posible e intentando solventar todos los problemas que se nos van presentando”.

Sobre el encuentro, Raquel espera que sea “un partido muy competido. Los Nazareno Dos Hermanas Femenino y CD Técnicos Al-Ándalus siempre son partidos de máxima rivalidad. Llevamos 3-4 años que nos enfrentamos en todas las temporadas porque coincidió que subimos ambos equipos el mismo año. Jugamos en provincial y en andaluza. Es un partido con una rivalidad muy grande, pero también muy sana. Nos respetamos mucho los dos equipos y nos gusta mucho jugar entre nosotros. Y, como no, queremos ganar“.

Haciendo una valoración del conjunto rival en el partido, la preparadora nazarena explica que “es un equipo muy luchador y peleón, tienen una grandísima portada y sus jugadoras lo dan todo hasta el último minuto. Son un equipo muy noble y son partidos muy entretenidos, dejan jugar y a la vez juegan… Se trata de un muy buen rival y será un partido muy bueno que esperamos que caiga a nuestro favor“.

“Tenemos que alcanzar nuestro nivel de competición”

No está siendo un inicio de competición sencillo para el primer equipo femenino. A la ya extraña situación de competición que está atravesando el conjunto femenino, se le ha sumado ese parón obligado y las lesiones que están lastrando a las nazarenas. A todo esto, se le añaden las circunstancias extrañas que están sumándose a los encuentros de liga. Raquel Iglesias espera que las chicas sepan deshacerse de estos condicionantes, que supusieron que el primer equipo saliese “al primer encuentro con miedo. Las cosasa no son como lo han sido siempre. La competición este año no permite medirse únicamente por motivos deportivos. Hay más factores que afectan a los partidos y que, si siempre los ha habido, en este contexto en el que estamos los propicia”.

La entrenadora añade que las jugadoras “están con ese miedo y ese no querer defraudar. Ese miedo a ver cómo nos encontramos, lejos de lo bien que nos encontrábamos cuando nos cogió ese parón. Tenemos que alcanzar ese nivel de competición y tienen que entender que esto es poco a poco y que no todo se hace en un día. Esta liga va a ser muy loca. Si siempre lo ha estado, este año mucho más. Están habiendo ya resultados que nos sorprenden y cualquier equipo puede ganarle al que se enfrenta. Va a seguir habiendo muchas sorpresas y va a ser una liga muy competida”.

Tenemos que subir el nivel de moral y las ganas. Que empecemos a adaptarnos a que la situación no es la de siempre, no es la normal. Es una nueva realidad a la que tenemos que adaptarnos y con la que tenemos que luchar también y tenemos también que vencerla” cerraba Raquel Iglesias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de todas las novedades del club