Empata el derbi ante el Destino para mantener la distancia en el liderato

Luchó para mantener la distancia con el liderato. El GTS Nazareno Dos Hermanas se trae un punto de su visita al José Moral del Destino Gastronómico Los Palacios. Los de Manolo Muñoz fueron a remolque todo el encuentro, tras un buen partido planteado por el conjunto palaciego, que consiguió adelantarse en el marcador en dos ocasiones. Para los nazarenos ha sido un encuentro complicado en el que tuvieron que buscar el empate mediante el juego en superioridad. En los compases finales, Berna pudo remontar el partido, pero se encontró una gran parada de Jony. A pesar de no sumar los tres puntos, el empate sirve para mantener la distancia en la clasificación con ADYO y dejar el liderato en cinco puntos. 

Lo empató arañando el crono

Fueron dos partes muy diferencias las que vimos durante los primeros veinte minutos del encuentro. El Destino, desde los primeros compases, avisó del partido que quería plantear. Una defensa cerrada, para impedir el juego nazareno y aprovechar las ocasiones que les llegaran en la primera mitad. De hecho, las más claras fueron para los palaciegos, que antes de los primeros 5 minutos, ya enviaron dos balones a la madera. Poco a poco el Nazareno se fue asentando en el José Moral y a ser dueño del juego, pero, en esas, era Los Palacios quien se iba a adelantar hasta en dos ocasiones, para poner el 2-0 en el derbi, primero mediante Paco Delgado y, tras este, con un gol de Emilio. 

Esto desajustó a los de Manolo Muñoz, que comenzaron a tener las primeras imprecisiones al filo del descanso. Sin embargo, iban a conseguir empatar el encuentro, con buenas circulaciones de balón. La primera de ellas, con Berna dentro del área para poner el 2-1 y, tras este, con un gol de Vinuesa que empujó a placer a 3 segundos para que concluyese la primera mitad. Tras sufrir al estar por debajo en el marcador, el conjunto de Dos Hermanas conseguía poner la igualada en el marcador tras los primeros veinte minutos de partido.

Tocó remar para puntuar

Tras la reanudación del encuentro, el partido siguió el curso de la primera mitad. El GTS Nazareno Dos Hermanas se hizo dueño de la pelota, mientras el Destino, bien plantando en defensa, apenas dejaba a los nazarenos disparar desde lejos. Sin embargo, los envíos de larga distancia los consiguió sacar Jony, meta local, sin muchos apuros. Y, como en la primera mitad, el buen hacer defensivo de los palaciegos propiciaron dos nuevos tantos locales, primero por medio de Vera y, tras este, Bornes ponía el 4-2 en el marcador. 

Con la desventaja de dos goles, al conjunto nazareno le tocó volver a buscar la igualada en el marcador. Moviendo de cinco, primero fue Josselbaink quien reducía distancias, para que Borrego, con un disparo inalcanzable desde fuera del área, volviera a poner el empate a falta de cuatro minutos en el crono. No se conformó con el punto Manolo Muñoz, quien continuó con el juego de cinco, para intentar llevarse la victoria del derbi. Y cerca estuvo de lograrlo, con un remate de Berna, que intentó sorprender a Jony, pero no lo consiguió. Al final, reparto de puntos para Destino y Nazareno Dos Hermanas.

Consiguió sumar para mantener el liderato

Los de Manolo Muñoz, a pesar de no llevarse los tres puntos, consiguen puntuar en un encuentro que se les complicó. A pesar de no cerrar la victoria, los de Dos Hermanas seguirán como líderes a cinco puntos del segundo clasificado, ADYO, que también empató su partido en casa ante Águilas de Pedrera. La próxima jornada, los nazarenos volverán al Francisco de Dios Jiménez para medirse al Isleño San Fernando y continuar con una nueva final del grupo XVII de la Tercera División. 

Ficha técnica

Destino Gastronómico Los Palacios (4)

GTS Nazareno Dos Hermanas FS (4): Adri Rubio, Jaime Migo, Mario, Pivo y Josselbaink. También jugaron Jesulito, Vinu, Borre, Berna y Antonio Varela 

Goles: 1-0. Paco, minuto 10. 2-0. Emilio, minuto 14. 2-1. Berna, minuto 18. 2-2. Vinu, minuto 19. 3-2. Vera, minuto 30. 4-2. Bornes, minuto 31. 4-3. Josselbaink, minuto 32. 4-4. Borre, minuto 36. 

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada del grupo XVII de la Tercera División, disputado en el José Moral

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de todas las novedades del club