La digitalización y comunicación, pilares para el GTS Nazareno Dos Hermanas FS

comunicado-oficial-nazareno-dos-hermanas-fs

El Nazareno Dos Hermanas FS, en su afán de seguir creciendo y establecer unas bases sólidas del proyecto, se encuentra inmerso en su transformación digital. Y su medio, la comunicación a través de sus principales herramientas. Como la web, redes sociales y streaming son fundamentales para la creación y reconocimiento de la marca más allá de sus logros deportivos.

Nueva web, apuesta seria por la digitalización del Nazareno Dos Hermanas FS

El pasado mes de abril, en pleno confinamiento domiciliario de todo el país, en el Nazareno Dos Hermanas FS lanzamos la nueva web del club. El lanzamiento de este proyecto tuvo un objetivo claro. Converirse en un referente y escaparate del club, así como una fuente de información y de ingresos para el mismo.

La apuesta ha ido ‘in crescendo’ desde entonces. Desde junio, la web del Nazareno Dos Hermanas FS ha acumulado más de 33.000 visitas en total. Lo que significa una media de más de 3.300 visitas al mes. Dato que va aumentando gracias al trabajo del departamento de comunicación del club, el cual, es el responsable de estas grandes cifras que viene arrojando la web en los últimos meses. A destacar las 5.000 visitas superadas en el presente mes de enero y en el pasado mes de noviembre. Lo cual es fiel reflejo de que el trabajo, da sus frutos.

En la web del Nazareno Dos Hermanas FS se pueden encontrar toda la actividad diaria del club. Desde clasificaciones y resultados de los equipos seniors masculino y femenino, información de cantera y la generada por el club, hasta la tienda oficial, la cual se continuará potenciando en los próximos meses.

Streamings, un escaparate para las empresas

Otro de los puntales del Nazareno Dos Hermanas FS, están siendo las retransmisiones vía Youtube a través de su propio canal. Esta temporada, ya han sido siete partidos los que se han retransmitido en directo desde el Pabellón Francisco de Dios Jiménez. Seis de ellos en directo desde el propio canal de Youtube del club. Mientras que, los encuentros ante Futuro Carmonene -el primero y, hasta el momento, el único con público- y Jerez Futsal, pudieron verse en directo por RFAF TV. La apuesta del club por el streaming está siendo estratégica. De ahí que en el derbi sevillano ante el Real Betis B en Amate, también pudiera verse en directo exclusivamente por el canal de Youtube del club.

Esta herramienta está consolidándose esta temporada sin duda alguna. Prueba de ello son los datos que están cosechando las retransmisiones, alcanzando picos de hasta 317 personas simultáneas en directo.

Las siete retransmisiones realizadas por el Nazareno Dos Hermanas FS en su canal de Youtube ya superan las 10.000 reproducciones. En ellas, hemos ido acumulando más de 1.600 personas en directo, lo que hace una media de 270 personas en directo por cada partido y casi 2.000 visualizaciones en cada uno de ellos. Ya sumamos un total de 567 suscriptores, con una clara tendencia a seguir aumentando el número de estos.

Sin duda alguna, estos datos hacen que el streaming de los partidos sea una herramienta y soporte fundamental para el club. Sobre todo, de cara a explorar nuevas vías de ingresos y comunicación con seguidores.

Las Redes Sociales del GTS Nazareno Dos Hermanas, en constante crecimiento

Estas dos vías de comunicación del club, la web y el streaming en directo, son complementadas por las redes sociales del club. En sus perfiles el GTS Nazareno Dos Hermanas FS continúa creciendo cada día. Ha provocado un aumento de su presencia en las que se encuentra presente, como son Twitter, Facebook e Instagram.

Actualmente, el club acumula un total de 6.781 seguidores en las redes sociales sumando todos los seguidores de cada una, destacando, principalmente Twitter, donde, con 3.322 seguidores, es el 8º club en número de seguidores de toda la 2ª División B. En Facebook, 1.246 son los seguidores que tiene el club y, en Instagram, 1.130 en el perfil del club y 888 en el perfil del GTS Nazareno Dos Hermanas FS Femenino.

Sin duda, todos estos datos no hacen más que refrendar que el GTS Nazareno Dos Hermanas FS es un club lleno de valor para aficionados y patrocinadores. Ambos tienen en el conjunto nazareno una oportunidad mediática para vincularse a los valores del deporte y poder disfrutar, en este caso, del mejor fútbol sala.

El club, en los próximos meses, continuará desarrollando su apuesta digital, esperando superarse en cada momento. Todo ello, para alcanzar cotas mayores no sólo en lo deportivo, también en lo institucional. Para hacer cada vez más grande al fútbol sala en Dos Hermanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de todas las novedades del club