Poner el broche ante Jerez Futsal para conseguir la quinta victoria consecutiva

Josselbaink en el Jerez Futsal Nazareno Dos Hermanas

Llega el turno final en este carrusel de partidos para el conjunto nazareno. El GTS Nazareno Dos Hermanas recibe a Jerez Futsal este domingo a las 11:00 horas, con la oportunidad de sumar su quinta victoria consecutiva y abrir brecha con sus perseguidores. Los de José Vidal tienen la oportunidad de dejar a 5 puntos al conjunto extremeño, para seguir en la pelea por los cuatro puestos que dan acceso a la lucha por el playoff de ascenso. A pesar de que el rival llega al Francisco de Dios Jiménez tras estar viviendo una mala racha, el equipo blanco deberá realizar otro gran encuentro que deje los tres puntos en Dos Hermanas.

Distintas rachas en Nazareno Dos Hermanas y Jerez Futsal

En el mejor momento de la competición. El GTS Nazareno Dos Hermanas afronta el choque tras estar viviendo sus mejores instantes en esta Segunda División B. En el encuentro aplazado de la novena jornada disputado este miércoles, el conjunto de Dos Hermanas consiguió derrotar al Cádiz CF Virgili en una magnífica segunda mitad. Con la de Cádiz, los nazarenos suman su cuarta victoria consecutiva que lo ha llevado a la segunda posición del campeonato. Con 18 puntos de los diez partidos disputados, con 31 tantos a favor y 22 en contra. Además, en lo que lleva de competición, aún no ha caído en el Pabellón Francisco de Dios Jiménez. Solo el Bujalance ha conseguido llevarse un punto del feudo nazareno.

Mientras que Jerez Futsal llega en una trayectoria descentente. Los extremeños eran líderes destacados de este Subgrupo 5A, pero tras tres derrotas consecutivas han descendido a la sexta posición, a dos puntos del equipo de Dos Hermanas. En la anterior jornada, el Jerez cayó derrotado ante el Real Betis Futsal B en casa. Con las mismas jornadas disputadas, el conjunto extremeño suma 36 goles, 5 más que el Dos Hermanas, pero con 33 tantos en contra.

El choque de ida supuso la primera derrota

Cayó derrotado por 4-1. En la segunda salida de la temporada, el conjunto de José Vidal salió derrotado de su visita a Jerez de los Caballeros. En aquel choque, Jerez Futsal y Nazareno Dos Hermanas se marcharon al descanso tras empatra a uno en el marcador. Piku adelantó a los locales, mientras que Borrego estableció el empate desde los diez metros. Tuvo otra oportunidad Borre mediente otro lanzamiento desde los diez, pero su disparo lo repelió el guardameta local. Ya en la segunda y, tras entrar en bonus los de Dos Hermanas, Chicho anotó un hat trick desde el punto del doble.

Jerez Futsal es un buen equipo. Tendremos que hacerlo muy bien

En la rueda de prensa previa al choque, José Vida compareció en la rueda de prensa previa al encuentro.

Lo primero que comentó José Vidal, fue la gran semana que ha vivido el Nazareno Dos Hermanas, que puede poner el broche ante Jerez Futsal. “En 8 días hemos tenido tres partidos. De momento tenemos 2 victorias contra Ceuta y Cádiz y tenemos el tercer partido ante Jerez Futsal que si lo conseguimos sacar sería una semana grandiosa para nosotros. Tres partidos 9 puntos nos meten de lleno en la pomada. Es un mini-objetivo dentro de lo que nos habíamos marcado para esta semana. Sabíamos que si estábamos bien concentrados y hacíamos un esfuerzo todos, en el aspecto psicológico, para afrontar tres partidos pues después podíamos tener la recompensa de acabar la semana y estar metidos en la pelea”.

Ante Cádiz, el equipo ofreció su mejor versión de la temporada, la cual José Vidal precis en que “más que dar un paso adelante, el equipo está compitiendo mejor. Los partidos están siendo todos muy disputados. En Ceuta fue un encuentro muy igualado en el que supimos sufrir cuando había que sufrir y peleamos el partido para acabárnoslo llevando. El partido de Cádiz, a pesar de que el 4-0 pueda parecer que ha sido un paseo, nada más lejos de la realidad”.

Explica el técnico que, ante el conjunto de Cádiz “nos costó muchísimo sufrimos muchísimo en la primera parte con Cádiz. Tuvimos que contrarrestar con ese juego de cinco y ya en la segunda parte sí se vieron los mejores minutos del Nazareno en esta temporada. Al menos los más competitivos, sobre todo en defensa. Fruto de ello nos llevamos el partido. Hicimos muchas cosas bien en la segunda parte. La defensa arriba, al portero jugador, estuvimos bien en la estrategia… de ahí el resultado. Ahora el equipo está compitiendo mejor”.

Ahora el equipo está compitiendo mejor. Contra Cádiz fueron los mejores minutos del Nazareno en esta temporada

Analizando a su rival y la trayectoria con la que llega a Dos hermanas, el técnico avisa de que “Jerez Futsal viene en una racha negativa de result/ados. De juego es otra cosa. Es un equipo alegre a la hora de jugar y no se lo piensan a la hora de atacar. Cuando tienen el balón buscan rápidamente la portería y tiene jugadores de muchísima calidad. Es un buen equipo contra el que tendremos que hacer las cosas muy bien y seguir compitiendo tal y como lo estamos haciendo para podernos llevar los tres puntos”.

Por último, Vidal incide en la importancia de conseguir la victoria ante Jerez futsal. Ya que “el hecho de ganarle a uno de los dos equipos que dejan en ese corte de playoff, pues lo hace más importante. Jugamos contra ellos, que están con esos 16 puntos y, de conseguir la victoria, nos pondríamos en cinco. Le metemos un colchón de 5 puntos que viene a ser un margen de dos partidos. Quedando 5 jornadas por disputar, no es definitivo pero sí te da un poquito más de tranquilidad. Hay que ver los resultados de otras jornadas, pero nosotros tenemos que centrarnos en nuestro partido”.

Vuelta a 12 jugadores en el Nazareno Dos Hermanas para recibir a Jerez Futsal

Tras convocar a 13 integrantes de la plantilla para el partido de Cádiz, José Vidal vuelve a convocar una lista de doce jugadores para medirse a Jerez Futsal. Respecto al partido del miércoles, Pepe Salguero es el unico que no repite en la convocatoria. A esta baja, se le suman la de Diego y Dani Bernardo. Por tanto, los convocados por José Vidal son los siguientes: José Marí, Álex, Berna, Iván, Cristian, Jaime, Josselbaink, Borrego, Jesulito, Juanki, Pino y José Angel.

Por su parte, el Jerez Futsal acude a Dos Hermanas con una lista de 13 jugadores. No están disponibles Simba y Santanita. Los convocados por Kiko Nene son: E. Kiko, D. Curro, Luisito, Calamar, Chicho, Titi, Sergi, Piku, Santos, Juan, Sergio, Chato y Kiko.

Otros tres puntos vitales para cerrar el tres de tres

Busca prolongar su buena racha el Nazareno Dos Hermanas ante otro rival fuerte en la competición. Los de José Vidal buscarán la victoria ante los extremeños para aumentar la distancia que ambos mantienen en la tabla y seguir luchando por las cuatro primeras plazas. Importante conseguir la victoria ya que, el resultado abultado de la ida, puso el golaverage muy claro para los de Jerez de los Caballeros. Además de seguir en la pelea, el Nazareno Dos Hermanas quiere seguir defendiendo el fortín en el que se ha convertido el Francisco de Dios Jiménez.

El encuentro se podrá ver en nuestro canal de Youtube y a través de los directos de la RFAF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de todas las novedades del club