El Nazareno Dos Hermanas Femenino recibe a Santa Fe B buscando la victoria para no distanciarse del liderato

nazareno-dos-hermanas-femenino-santa-fe-b-previa

Jornada importante la que afronta el conjunto de Raquel Iglesias en la duodécima jornada de la Primera Andaluza Femenina. El GTS Nazareno Dos Hermanas Femenino recibe al CD Santa Fe B para seguir sumando de tres y que el líder de la competición no aumente la distancia con las nazarenas. Espoleadas tras la victoria en el derbi, el primer equipo femenino quiere volver a recuperar el segundo puesto de la competición. Este domingo, a las 13:00 horas, tras el encuentro del primer equipo, el GTS Nazareno Dos Hermanas Femenino vuelve al Pabellón Francisco de Dios Jiménez.

El Nazareno Dos Hermanas Femenino, a por los tres ante Santa Fe B

En el derbi de Hytasa, las de Raquel Iglesias remontaron el tanto inicial del conjunto sevillano para volver a sumar 3 puntos. Marina igualó el encuentro y, tras un doble de Sandra y el gol de Alba, las nazarenas derrotaron al Brújula en la decimoprimera jornada. Tras estas once primeras jornadas, las de Raquel Iglesias marchan séptimas en la tabla, pero con un encuentro menos y a tres de distancia del segundo clasificado. En este balance, las nazarenas suman 40 goles a favor y 29 en contra. Por ello, la victoria ante el filial de Santa Fe se antoja fundamental para meterse de nuevo en la pelea. A su favor cuentan con el Francisco de Dios Jiménez, donde sólo se han escapado 5 puntos como local.

Por su parte, el Santa Fe B llega a Dos Hermanas tras no haber podido disputar la anterior jornada. Recibían en casa a Atlético Huelin, pero el encuentro terminó suspendiéndose. Tras haber disputado 9 partidos, las visitantes suman 14 puntos en la clasificación, habiendo sumado 33 goles a favor y recibir 32.

No queremos bajarnos de la pelea

Compareció Raquel Iglesias en la rueda de prensa previa al choque entre el  GTS Nazareno Dos Hermanas Femenino y el Santa Fe B. En ella, la entrenadora del conjunto femenino analizó lo que va a ser este choque importante de cara a la competición, el rival al que se enfrenta y el prolongar la racha en casa para seguir en la pelea.

Lejos de seguir hablando de la victoria en el derbi, la entrenadora afirma que ya está “olvidado el partido de Brújula. Llega Santa Fé y hay que ir a ganar. La clasificación se ha apretado mucho y los puestos de arriba están muy justos. Es cierto que las líderes se han distanciado, porque incluso están con un equipo menos. Pero no debemos dejar que se escapen mucho más. Si ganamos mañana, podremos seguir a la misma distancia y no bajarnos de la pelea”.

Entrando en el análisis del rival, para Raquel el conjunto es un rival difícil de analizar ya que, el “Santa Fe es un equipo recién ascendido. Es un filial y, por tanto, está condicionado por el primer equipo al no contar siempre con las mismas jugadoras. Dependiendo de quién pueda venir a Dos Hermanas, jugará de una manera o de la otra. Es el hándicap de enfretarte a conjuntos filiales, por lo que tendremos que esperar a ver qué rival viene mañana”.

Cuenta el Nazareno Dos Hermanas Femenino con un aliado en el choque ante el Santa FE B. En Dos Hermanas, el femenino ha conseguido una racha de puntos importantes. Racha que Raquel espera “poder continuar y que los tres puntos se queden aquí. Son tres puntos muy importantes para nosotras por los resultados que se han dado. Aun así, el partido será difícil, ya que tenemos algunas bajas. Entre ellas Fani, que nos aporta mucho y que no podrá estar mañana con nosotras. Pese a esto y a que no vamos en las mejores condiciones, iremos a por el partido desde el minuto uno”.

A pesar de esto, Raquel Iglesias insiste en que “con estos tres puntos nos pondremos segundas, empatadas a puntos con algunos equipos, pero manteniéndonos en la pelea. Como decía, son tres puntos muy importantes al estar llegando al final de la primera vuelta para acabar en buenas posiciones y afrontar la segunda con el objetivo de estar arriba. Vamos a luchar por prolongar esta buena racha, a dar toda la guerra posible y, como no, a ir a por los tres puntos”.

El Nazareno Dos Hermanas Femenino quiere seguir en la pelea

Encuentro importante para las de Raquel Iglesias este domingo a las 13:00 horas en el Francisco de Dios Jiménez. El Santa Fe B será el rival para el GTS Nazareno Dos Hermanas Femenino, que no quiere distanciarse de las primeras clasificadas. La victoria volvería a colocar a las nazarenas segundas en la Primera Andaluza. Por lo que, a pesar de las bajas que arrastra, Raquel Iglesias quiere prolongar la buena racha del equipo en Dos Hermanas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de todas las novedades del club