El Nazareno Dos Hermanas Femenino consigue un valioso punto ante la UD Alhameña

nazareno-femenino-ud-alhameña

Punto Importante el que consiguió el GTS Nazareno Dos Hermanas Femenino en casa ante la UD Alhameña. Las de Raquel Iglesias supieron sufrir ante uno de los equipos más fuertes de la competición. Incluso, el premio pudo ser mayor, ya que las nazarenas se marcharon al descanso con un tres a uno a favor. Al final el choque acabó en empate a cuatro, en el que, lejos del resultado, el conjunto de Raquel Iglesias sigue dando pasos adelante para seguir creciendo como equipo en la Primera Andaluza Femenina.

  1. El Nazareno respondió con creces al dominio inicial de Alhameña

Tuvo que sufrir y mucho desde el inicio del encuentro las de Raquel Iglesias. La UD Alhameña llegó a Dos Hermanas para hacer valer su condición de equipo fuerte de la categoría. Y así lo mostró en los primeros compases del partido. Con mucho ritmo e intensidad, las granadinas doblegaron a las chicas de Raquel Iglesias, tanto que consiguieron adelantarse en el primer minuto del encuentro. Fruto de la presión y de esta intensidad, el choque para el GTS Nazareno Dos Hermanas Femenino se presentó bastante complicado. Pero las nazarenas que, tardaron en entrar al encuentro por la entidad de las rivales, iba a revertir la situación.

Y la pudo revertir gracias a la solidez defensiva que empezaron a mostrar. Las de Raquel se emplearon a fondo en las tareas defensivas, con una Lole que se erigió como la protagonista en los primeros lances del partido, ya que la guardameta nazarena atajó todas las acometidas de la UD Alhameña y siguió dejando a las de Raquel Iglesias a un gol en el marcador. Moviendo el banquillo y el sistema en la pista, el Nazareno Dos Hermanas consiguió hacer daño a Alhameña, que acabó empatando el encuentro con el gol de Celia.

Tanto que le valió a las locales para hacerse con el control del encuentro y atosigar a las granadinas, que dejaron de dominar el balón en el Francisco de Dios Jiménez. Tras una gran presión de las nazarenas, Alba consiguió poner por delante a las nazarenas en el minuto 16 y dejó, a uno del final, el encuentro aún más de cara poniendo el tercero. Tras sufrir el dominio visitante en los primeros minutos, el Nazareno Dos Hermanas mandaba en la pista y en el marcador.

  1. La UD Alhameña mostró todo su potencial para empatar

Si fue el equipo visitante el que salió mejor en el inicio del encuentro, las nazarenas revirtieron la situación y ahora eran ellas quienes dominaron el partido en la reanudación. Aunque bien es cierto que no salió con la superioridad que sí lo hizo Alhameña, las nazarenas se asentaron bien en defensa y conseguían crear peligro. Aunque también sufrió como en la primera mitad. Lole, otra vez, conseguía sacar todas las llegadas visitantes y fue el Nazareno quien volvió a golpear en el marcador. Fani, que no quiso faltar a su cita con el gol, consiguió poner el 4-1 en el Pabellón, gracias a una gran asistencia de Sandra.  

Tuvo en su mano el Nazareno Dos Hermanas Femenino sentenciar el encuentro ante la UD Alhameña, pero no pudo convertir las dos llegadas claras de las que dispusieron las de Raquel Iglesias. Y, ante un equipo como el de Granada, no se puede perdonar. Alhameña se metió de lleno en el encuentro con una acción discutida que acabaron señalando los colegiados. De falta directa, Raquel Peñas anotó un potente trallazo de falta directa que acerco a las visitantes en el marcador. Gol que espoleó a las visitantes y que propició que la ventaja se redujese a un solo gol un minuto después, tras un fallo defensivo de las nazarenas a diez del final.

En este ecuador de la segunda mitad se vivió un auténtico partidazo con los dos conjuntos buscando la portería rival. Primero el Nazareno Dos Hermanas femenino, después la UD Alhameña. En el intercambio de golpes, las nazarenas tuvieron el quinto tanto para aumentar la renta, pero en el contragolpe de la jugada, Alhameña puso el empate definitivo. Definitivo, aunque no por ocasiones. Estas siguieron llegando para ambos equipos y cerca estuvo de llegar la de la victoria al Nazareno a falta de 25 segundos. Al final, reparto de puntos para ambos equipos, en un verdadero partidazo disputado en el Pabellón Francisco de Dios Jiménez.

  1. Se escaparon los tres puntos, pero creció el Nazareno Dos Hermanas

A pesar de que se escapó la renta, el conjunto de Raquel Iglesias consiguió un punto muy importante en la jornada del sábado. La UD Alhameña, equipo muy potente y que acabó como subcampeón de grupo la temporada pasada, se vio contra las cuerdas en el Francisco de Dios Jiménez. Las nazarenas revirtieron el acoso visitante y consiguieron ponerse 4-1 en el marcador. Con un gran juego que sirve para dar un paso hacia adelante y seguir ganando confianza en el trabajo que están realizando. Con el punto conseguido, el Nazareno Dos Hermanas Femenino ostenta octava plaza, con 4 puntos en el casillero y a tres del segundo puesto. La próxima jornada, las de Raquel Iglesias se enfrentarán a Villacarrillo a domicilio, en el encuentro de la cuarta jornada de la Primera Andaluza.

Ficha Técnica

4 – GTS Nazareno Dos Hermanas: Lole, Cristina, Lafu, Alba y Fani ; Estefa, Celia, Sandra, Lucía y Maca.

4 – UD Alhameña: Ana, Raquel, Gema Beatriz, Eva y Lucía ; Lucía, Araceli, Helena, María.

Goles: 0-1. Gema, minuto 1. 1-1. Celia, minuto 12. 2-1. Alba, minuto 16. 3-1. Alba, minuto 19. 4-1, Fani, minuto 25. 4-2. Raquel, minuto 28. 4-3. Araceli, minuto 29. 4-4. Lucía, minuto 36.

Árbitros: Javier Acedo, Adrián Chacón y Emilio Mesa. Amonestó a Lole y a Alba por parte del GTS Nazareno Dos Hermanas. A Antonio Jesús Raya, Lucía y Gema por UD Alhameña.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Primera Andaluza Femenina, disputada en el Pabellón Francisco de Dios Jiménez. Sin público debido a la situación sanitaria del Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de todas las novedades del club