José Vidal: “Tenemos que ir a por los tres puntos ante el Betis B para intentar cumplir el objetivo”

jose vidal rdp nazareno dos hermanas real betis b

Compareció José Vidal en la rueda de prensa previa al derbi entre el Nazareno Dos Hermanas y Real Betis B. Para el técnico del primer equipo, el partido frente al conjunto verdiblanco es fundamental. Y, por ello, buscará sumar una victoria que pueda empezar a dejar cerrada la clasificación al grupo del playoff. A pesar de la peligrosidad que posee este filial verdiblanco, José Vidal espera que su equipo haga valer su condición de local y muestre su mejor versión. Necesario para poder derrotar al conjunto bético.

José Vidal: “Ganar al Real Betis B es fundamental”

Para José vidal, el partido que afronta el GTS Nazareno Dos Hermanas FS ante el Real Betis B se antoja vital. No solo por ser un derbi, sino por el tramo de competición en el que nos encontramos. A falta de tres jornadas y, con el descanso la siguiente, el Nazareno recibe al líder de la categoría. Lo que hace que “no sea el rival más adecuado para sacar un buen resultado. Pero tenemos que sacar los tres puntos para intentar cumplir el objetivo“.

Además de esto, el preparador del conjunto nazareno también analizó lo que había deparado la anterior jornada. Para Vidal, el empate a cuatro entre Bujalance “dentro de lo que cabe, el no perder pues nos da un pasito más para cumplir el objetivo final. El entrar en el grupo C de la segunda fase”. Sin embargo, el técnico se lamentó por haber dejado escapar las dos rentas que tuvo en el encuentro. Ya que esto te deja “un mal sabor de boca porque hicimos cosas mal y no pudimos aguantar el resultado. También hay que reconocer que Bujalance es un gran equipo y nos apretó muchísimo. Nos puso en complicaciones y estuvimos apunto de perder el partido, ya que ellos también tuvieron muchas ocasiones. Tuvieron que desvaratarlas nuestros porteros, que estuvieron a un gran nivel”.

El técnico comentó que, la clave para sacar un punto de Bujalance estuvo en “conseguir el empate tan rápido. Cuando nos pusimos 4-3 perdiendo, creo que solo estuvimos 30-40 segundos por detrás en el marcador. Conseguimos empatar rápidamente y nos hizo venirnos un poco arriba para lograr un punto. Un punto que puede ser vital, no solo porque nosotros sumemos uno, sino porque Bujalance que es un rival directo no sume tres” añadió José Vidal.

“Jugamos en el Francisco de Dios y en casa tenemos que ser fuertes”

Ya entrando a analizar lo que será el derbi entre Nazareno Dos Hermans y Real Betis Futsal B, José Vidal aseguró que el conjunto nazareno debe mostrar su mejor versión, la de los partidos de casa. Y es que, como asegura el técnico, el Nazareno es “un equipo fiable en casa y tenemos que hacer nuestro partido y competir bien para llevarnos los tres puntos”. Para lograrlo, Vidal explica que es necesario que el equipo realice un gran partido en todas las posiciones del campo. Además de evitar fallos que puedan propiciar contragolpes.

Y es que, como explica el propio técnico del primero equipo, el conjunto blanco necesita “un buen partido en portería, defender en condiciones, no concederles mucho tiro exterior, no tener pérdidas en zonas donde le permitamos correr… Ellos son muy rápidos en las transiciones, son jóvenes y muy rápidos y están haciendo mucho daño a la contra a los equipos. Son un equipo que te castiga al contragolpe y te hace goles al segundo palo”.

Eso en cuanto a la defensa. En el juego de ataque, lo fundamental para Vidal es “ser fiel a lo que intentamos hacer y hemos entrenado. Llevar a cabo todo lo que hemos entrenado, siendo directos y estando acertados arriba, no desperdiciar las ocasiones que tengamos. Creo que el partido va a estar muy muy disputado y quizás la clave esté en no permitir al Betis que haga su juego. Evitar que le impriman el ritmo de partido que saben ponerle a los partidos” sentenció el entrenador.

Por último, el técnico volvió a incidir en la necesidad del Nazareno Dos Hermanas de ganarle al Betis ya que, en la siguiente jornada, afrontarán la jornada de descanso. Hecho que pueden aprovechar los principales perseguidores del Nazareno. “Bujalance y Jaén, a priori, deberían puntuar porque reciben a rivales de las zonas bajas de la clasificación. Si no sumamos ante el Betis y en la próxima semana, nos lo jugaremos todo en Cádiz que también se está jugando la clasificación. Por lo que tenemos que evitar que el objetivo se complique a ese nivel”, cerró José Vidal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de todas las novedades del club