Una nueva final ante el Real Betis Futsal B que puede terminar con el objetivo cumplido

previa nazareno dos hermanas real betis b

Último encuentro de la primera fase para la tropa de José Vidal. Y nada menos que un derbi. El GTS Nazareno Dos Hermanas FS recibe al Real Betis Futsal B, líder de la competición e intratable en la segunda vuelta. Los nazarenos se enfrentan a un complicadísimo encuentro, que guarda un premio mayúsculo. De conseguir la victoria y, si se dan los resultados, el conjunto de Dos Hermanas puede dejar cerrada su clasificación al grupo que luchará por los puestos de playoff. Sin embargo, el desafío es mayúsculo y el Nazareno Dos Hermanas deberá doblegar al equipo más enforma del Subgrupo 5A. Para ello, contará con su mayor aliado, el Francisco de Dios Jiménez, donde aún no ha caído como local. A las 18:00 horas, el Nazareno Dos Hermanas FS afronta un derbi vestido de final.

El Nazareno Dos Hermanas, a hacer valer el punto de Bujalance

Esta jornada 16 supone la antepenúltima cita antes de finalizar la primera fase de la competición. Los nazarenos llegan al derbi tras haber empatado a 4 en su salida a Bujalance. En Córdoba, los de José Vidal volvieron a dejar escapar una renta de 1-3 a favor frente al equipo rojillo que, en esta ocasión, pudo voltear el marcador y ponerse 4-3. Cuando peor lo tuvo el Dos Hermanas, consiguió el empate definitivo y no caer ante Bujalance, lo que habría sido catastrófico de cara a la clasificación. Con el punto, los nazarenos suman 25 en la tabla, con 42 tantos a favor y 37 en contra, que los han llevado hasta la cuarta plaza. Las victorias de Cádiz y Jerez Futsal han propiciado un triple empate por la segunda posición. Todos con 25 puntos. A 5 de distancia y en la quinta plaza, que marca la primera posición para luchar por no descender, espera Bujalance quien ostenta un encuentro menos que los nazarenos.

En frente estará el líder. El Real Betis Futsal B, quien se ha mostrado intratable en este tramo de la competición. Los béticos vienen de afrontar la jornada de descanso, pero suman siete victorias consecutivas en esta Segunda B. Desde que cayeron ante el Cádiz en la jornada 8, todos los encuentros los han saldado consiguiendo los tres puntos en cada uno de ellos. En su último choque, los verdiblancos golearon 8-1 a Bujalance en Amate. Además de ser el equipo más goleador del campeonato (suman 65 tantos) y el menos goleado (con 25), los pupilos béticos ya tienen la clasificación bajo el brazo con 29 puntos.

A pesar de la reacción del Nazareno, el Real Betis B se llevó el encuentro

La ida disputada en Amate cayó a favor de los verdiblancos. Los nazarenos no mostraron su mejor versión en Sevilla y, tras cometer varios errores, sobre todo a la hora de construir el ataque, el Real Betis B empezó a abrir brecha en el encuentro. En el encuentro disputado en el pasado mes de diciembre, los locales se pusieron en el marcador con un contundente cuatro a cero. Tras este cuarto gol, el Nazareno Dos Hermanas tiró de orgullo y consiguió reducir la distancia al 4-2 definitivo, insuficiente para llevarse un premio mayor ante el Real Betis Futsal B. Este sábado, el conjunto blanco ha de sacar su mejor versión en casa para hacerse con los tres puntos.

“Ganar al Real Betis B es fundamental”

Compareció José Vidal en la rueda de prensa previa al derbi entre el Nazareno Dos Hermanas y Real Betis B. Para el técnico del primer equipo, el partido frente al conjunto verdiblanco es fundamental. Y, por ello, buscará sumar una victoria que pueda empezar a dejar cerrada la clasificación al grupo del playoff. A pesar de la peligrosidad que posee este filial verdiblanco, José Vidal espera que su equipo haga valer su condición de local y muestre su mejor versión. Necesario para poder derrotar al conjunto bético. Puedes acceder a la rueda de prensa de José Vidal pinchando este enlace.

Un nuevo jugador en la convocatoria

Para afrontar el derbi, José Vidal ha decidido convocar a un nuevo jugador, inédito en las convocatorias, que ha propiciado una nueva lista de trece jugadores. Se trata del portero del filial Iván Almazán, hermano de Jesulito, quien se estrenará en una lista con el primer equipo para esta temporada. Sigue sin estar Pepe Salguero, quien está acudiendo a los encuentros del filial para conseguir el ascenso. Así, la lista de trece con la que el técnico del Nazareno quiere hacerse con los tres puntos es la siguiente: José María, Álex, Berna, Iván, Cristian, Jaime Migo, Josselbaink, Borrego, Jesulito, Juanki, Pino, José Ángel e Iván A.

El derbi ante el Real Betis B, el fortín nazareno y la posibilidad de cumplir el objetivo

Muchos frentes abiertos son los que tiene el GTS Nazareno Dos Hermanas en su duelo ante el Real Betis B. El primero está claro y es el más importante, que no es otro que el de lograr la clasificación. Este encuentro será el que abra la decimosexta jornada del subgrupo 5A, en el que también se producirá un choque entre Bujalance y Cádiz. De vencer los nazarenos y no conseguir la victoria Bujalance, el conjunto de José Vidal sería matemáticamente equipo del grupo C, que lucharán por los playoff. Por lo que el conjunto nazareno habrá logrado el primer objetivo de la temporada.

Además de esto, los de José Vidal se juegan el seguir invictos en casa. Tan sólo han permitido que Bujalance se llevase un punto del Francisco de Dios Jiménez. Todos los demás encuentros se han saldado con victoria. Por tanto, para enfrentarse al mejor rival de la categoría, los nazarenos cuentan con su gran aliado, al que intentarán defender para no sumar en élni una derrota en la primera fase de la temporada. Además, para este encuentro, podrá acudir la afición nazarena, que será el sexto jugador del conjunto local. Y por último, la importancia que tiene ganar un derbi. Muchos alicientes en el Nazareno para ir a por la victoria desde el primer minuto del encuentro. Este encuentro se podrá seguir también a través de nuestro canal de Youtube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de todas las novedades del club