El GTS Nazareno Dos Hermanas Femenino se mide a domicilio al Monachil CF con el objetivo de no perder la estela del líder

previa-monachil-nazareno-dos-hermanas-femenino

Vuelta a la competición para el conjunto de Raquel Iglesias. Las nazarenas viajan hasta Monachil para afrontar el encuentro de la novena jornada de esta Primera Andaluza Femenina Senior. Ante el Monachil CF, el GTS Nazareno Dos Hermanas Femenino quiere seguir sumando tres puntos que le permitan estar a tres de distancia de las líderes de la clasificación. Este domingo, a las 11:00 horas, las de Raquel Iglesias quieren seguir luchando por la zona alta de la tabla.

El Nazareno Dos Hermanas Femenino quiere seguir sumando ante Monachil

Como terceras clasificadas y a tres puntos del primer puesto. Así afronta esta jornada el conjunto nazareno, tras haberse impuesto en la anterior jornada por 5-3 al Adra FSF, en el último encuentro de 2020. Las de Raquel Iglesias quieren seguir sumando de tres, en lo que sería su tercer encuentro consecutivo consiguiendo la victoria. Esta gran racha que vive el conjunto femenino le ha permitido sumar 16 puntos de los 24 posibles disputados. En estos encuentros, las nazarenas han conseguido 35 goles a favor y tan solo han recibido 25. Atlético Huelin y UD Alhameña son los dos únicos equipos que ostentan más puntos que las nazarenas. Por ello y, para no perder la estela del liderato, conseguir los tres puntos ante Monachil se antojan fundamentales.

Por su parte, el Monachil afronta el choque ante el GTS Nazareno Dos Hermanas Femenino como décimas clasificadas. Las granadinas llegan al encuentro de este domingo tras haber caído 5-1 ante el líder, el Atlético Huelin. De los 8 encuentros disputados, las locales han sumado doce puntos, conseguidos en cuatro victorias y cuatro derrotas. En este marco, las granadinas han sumado 26 goles a favor, nueve menos que las nazarenas, y 29 tantos en contra.

Continuar con el buen registro como visitantes

Las Nazarenas han conseguido la mayoría de las victorias en los encuentros a domicilio. De los 4 encuentros que ha disputado como visitante, las de Raquel Iglesias han conseguido 3 victorias y una sola derrota (la sufrida ante el líder), con lo que suma 9 de 12 puntos posibles. De los 35 tantos conseguidos, 18 han sido en campo rival, teniendo una media de 4.5 tantos en estos encuentros.

Asimismo, el Monachil cuenta con 2 victorias de los 4 partidos que ha disputado en su feudo. Son 6 puntos de doce posibles, en los que las granadinas han conseguido anotar 12 de los 26 goles que acumulan en la competición. Por tanto, son 3 goles conseguidos de media en los encuentros que ha disputado como local

“Queremos la victoria para seguir arriba”

Compareció Raquel Iglesias en la rueda de prensa previa al choque entre el Monachil CF y el GTS Nazareno Dos Hermanas Femenino. En ella, la entrenadora del conjunto femenino analizó el buen rendimiento del equipo, además de al rival y lo que espera que sea el choque ante el Monachil FS.

A pesar de la buena racha que ostenta el conjunto de Raquel Iglesias, para la entrenadora del Nazareno la vuelta a la competición supone olvidar “los resultados de antes de navidades. Tenemos que afrontar una nueva jornada en la que ya estamos viendo resultados más apretados todavía y va a ser una jornada complicada. Tenemos que buscar una victoria que nos permita seguir arriba. Está todo muy apretado y no podemos fallar para no perder la distancia con las de arriba”.

Aún así, la preparadora del conjunto femenino pone en valor la temporada que está realizando su equipo. Para Raquel la temporada “está saliendo bien, es verdad que hemos tenido algún tropiezo, porque creo que nos podíamos haber llevado algún partido que perdimos. Pero la verdad que en esta liga que todo el mundo puede ganar o perder, estar a tres puntos de la parte alta es un muy buen lugar. También es verdad que, como todo está tan apretado, un punto o tres son muy valiosos. Ojalá podamos mantener el ritmo y seguir en los puestos altos de la tabla”.

Monachil es un gran equipo. Es un nuevo reto para conseguir una victoria fuera de casa

Ya analizando al rival, Para Raquel Iglesias, “Monachil está en un décimo puesto muy engañoso. Para mí son un gran equipo, pero este año todos los equipos estamos compitiendo muy bien. La liga está muy apretada y en dos jornadas puedes pasar de ser terceras como estamos nosotras a ser las décimas. Realmente estamos a muy pocos puntos las una de las otras y los puestos no dicen gran cosa del fútbol que desarrolla cada equipo”.

Entrando en el análisis del encuentro, el Nazareno Dos Hermanas Femenino afronta el choque como “un reto más para volver a conseguir una nueva victoria fuera de casa. Es una pista complicadísima, en el que hay que valorar otros factores externos. Está en altura, hay menos oxígeno y va a hacer un frío que nos va a complicar por la época en la que estamos. Es un equipo muy físico, por lo que va a ser un encuentro agotador en el que todo puede pasar. En casa están consiguiendo puntos y en su casa es un rival muy duro”. Para cerrar la rueda de prensa, Raquel inicidió en que, ante Monachil buscarán “pelear por los tres puntos que nos permitan estar en los puestos de arriba”.

El Nazareno Dos Hermanas Femenino quiere los tres puntos ante Monachil para seguir peleando arriba

El GTS Nazareno Dos Hermanas Femenino se mide a Monachil a domicilio, con el objetivo de seguir sumando y estar en los puestos altos de la tabla. Con la derrota de Atlético Huelin, las Nazarenas podrían alcanzar a las primeras clasificadas al término de esta jornada. Aun así, lejos de conseguir ese liderato anecdótico, las Nazarenas no quieren poner fin a su racha y sí seguir manteniendo la distancia con las actuales perseguidoras en la tabla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de todas las novedades del club