Consigue ante Atlético Jaén una importante victoria que le aupa en la tabla

cronica-jaen-nazareno-dos-hermanas-femenino

Nueva victoria para el conjunto de Raquel Iglesias. Y qué victoria. El GTS Nazareno Dos Hermanas Femenino consiguió imponerse 4-9 en su visita al Atlético Jaén. Las nazarenas realizaron un partidazo en la pista jienense, sobre todo en la segunda mitad, para volver a sumar de tres y auparse de nuevo en la Primera Andaluza. Tras marcharse 1-2 al descanso, en el segundo tiempo, las de Raquel consiguieron imponerse y dominar en el encuentro y en el marcador en una de las pistas más difíciles del campeonato. Suman ya 13 puntos tras las siete primeras jornadas de competición.

Tuvo que remontar

Desde los primeros compases del encuentro ya se sabía que, el choque del pasado domingo, tenía un sabor de partido importante. Las de Raquel Iglesias llegaron a Jaén con la convicción de sumar en el pabellón de las jienenses con una presión alta para neutralizar las armas locales. Rápidas en las transiciones y en las salidas, Jaén no lograba crearle peligro a las nazarenas, que estaban muy bien asentadas en la pista. Sin embargo, un error de las hoy visitantes propició el primer tanto de María para adelantar a Jaén.

Error que pudo haberle complicado la mañana a las del conjunto blanco, pero el Nazareno Dos Hermanas tenía muy claro los planes para hacerle daño a Jaén. Y lo iba a conseguir. Esa presión arriba dio sus frutos cuando Maca recuperó un balón arriba y asistió a Fani para que pusiese el empate en el trece del encuentro. Sin embargo, lejos de darle alas sobre el parqué, el Nazareno Dos Hermanas se desconectó del encuentro y empezó a conceder ocasiones. Tras el tiempo muerto de Raquel Iglesias, las nazarenas se recompusieron y, tras un robo de Alba a la que no pudieron parar, se recorrió todo el campo para poner por delante a las blancas a tres minutos del final. 

Partidazo del Nazareno Dos Hermanas para imponerse a Jaén

En los segundos veinte minutos del encuentro se vivió un choque de gran nivel. Nazarenas y jienenses firmaron un espectacular encuentro que cayó del lado de las de Raquel Iglesias. De hecho, se puso muy de cara nada más reanudarse el embite, con Estefa consiguiendo el tercero. Aun así, a pesar de la renta que manejaban las de Dos Hermanas, Lole se erigió como la figura clave de la segunda mitad, realizando tres intervenciones espectaculares que evitaron que Atlético Jaén redujese distancias en el marcador. Ocasiones que hicieron crecerse a Jaén en su pista y buscar el juego de 5 para intentar batir a Lole. Sin embargo, lo que llegaron fueron los tantos de Cris y María.

Siguió intercalando el Atlético Jaén el juego de 5 para intentar acercarse al Nazareno Dos Hermanas Femenino. Pero, lo que llegó fue un tanto, otro más, espectacular de Fani. En su cita habitual con el gol, Fani recibió de espaldas y, sin dejarla caer, remató de volea a la escuadra contraria. Tras el gol de Fani, Jaén y Dos Hermanas siguieron golpeándose y anotando goles a las porteras contrarias. En los últimos diez minutos, primero era el Nazareno quien conseguía ampliar rentas. Tras esto respondía Jaén que reducía distancias… Hasta llegar al 4-9 definitivo. Triunfo importante el conseguido en la pista de Jaén

Vuelve a mirar arriba

Tras rehacerse de su derrota ante el líder, el Nazareno Dos Hermanas derrotó el pasado domingo a uno de los mejores equipos de la competición. Tras siete encuentros, las de Raquel Iglesias suman trece partidos para posicionarse en la quinta plaza de la Primera Andaluza Femenina. Las Nazarenas están a tres puntos de la primera posición y, el próximo fin de semana, el cual será el último choque del año, recibirán al Adra. Son las terceras clasificadas de la clasificación, con dos puntos más que las blancas. Partidazo para despedir el año en el Francisco de Dios Jiménez.

Ficha técnica Atlético Jaén 4-9 GTS Nazareno Dos Hermanas Femenino

Atlético Jaén (4): Natalia, Zahira, María del Carmen, María Jesús y Ainhoa ; Susana, Alba, Eva, María y Verónica.

GTS Nazareno Dos Hermanas Femenino (9): Lole, Lafu, Lucía, Alba y Sandra ; Cris, Fani, Marina, Laura, Estefa y Maca. 

Goles: 1-0. María Delgado, minuto 7. 1-1. Fani, minuto 13. 1-2. Alba, minuto 17. 1-3. Estefa, minuto 23. 1-4. Cris, minuto 24. 1-5. María, minuto 26. 1-6. Fani, minuto 28. 2-6. Verónica, minuto 29. 3-6. María Jesús, minuto 30. 3-7. Cris, minuto 35. 3-8. Alba, minuto 36. 3-9. Maca, minuto 37. 4-9. María del Carmen, minuto 38.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Primera Andaluza Femenina disputado en el Pabellón Municipal Fuentezuelas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de todas las novedades del club