El Nazareno Dos Hermanas Femenino consigue la victoria en casa ante Andarax Almaha para dar un salto en la tabla

nazareno-dos-hermanas-femenino-luci-feri-farum

Otro paso más es el que ha dado el GTS Nazareno Dos Hermanas Femenino en la quinta jornada de la Primera Andaluza ante CD AD Andarax Alhama. Las de Raquel Iglesias consiguieron la primera victoria del curso en el Pabellón Francisco de Dios Jiménez, tras imponerse al conjunto almeriense por 7-4. Con estos tres nuevos puntos, las nazarenas dan un importante salto en la clasificación. Tras disputarse las cinco primeras jornadas, las chicas están cuartas a tres puntos de la primera posición.

Muchos desajustes en el Nazareno Dos Hermanas Femenino ante Andarax 

Entró con un ritmo muy alto el conjunto femenino, con una presión alta para incomodar al Andarax Almaha en la salida de balón. Las de Raquel se hicieron fuertes en estos minutos, logrando muchos robos en campo rival, pero sin fortuna a la hora de cara al gol. De hecho, no corría ni el minuto 3 cuando las de Raquel dispusieron de hasta cinco ocasiones claras para inaugurar el marcador. Pero faltó acierto en los metros finales. Y, como suele ser el tópico, tanto perdonó que lo pagó. Fue el Andarax quien consiguió adelantarse en el Francisco de Dios Jiménez, tras las muchas ocasiones de las locales. Sin embargo, lejos de hundirlas, el Nazareno Dos Hermanas empezó a asentarse en los metros finales y consiguió la igualada, gracias a un tanto en propia meta de la visitante Irene.

A pesar de que inauguraron el casillero, lo cierto es que las de Raquel Iglesias no terminaron de encontrarse cómodas en la pista. Seguían apareciendo los desajustes en la defensa, pero, al menos, arriba estaban mostrando un mayor acierto que en los primeros compases del primer tiempo. De hecho, el Nazareno Dos Hermanas Femenino se adelantó hasta en dos ocasiones al Andarax Almaha, gracias a Alba, en el minuto 7, y Lafu en el diez. Pero, Nuria, autora del primer tanto, dejó las tablas en el Pabellón Francisco de Dios Jiménez, haciendo gala de una gran pegada y definición para igualar el choque y conseguir su hat trick.

Paso adelante para llevarse los tres puntos

Si algo había que hacer en la reanudación del encuentro era asentarse en defensa. Y así lo vio Raquel Iglesias. Tras permitir que el balón llegase a Nuria, el Nazareno Dos Hermanas Femenino cerró filas, empezó a presionar y a tapar las incursiones de la pivot de Andarax Almaha. Fórmula que muy pronto le dio sus frutos. En el primer minuto de la segunda mitad, Celia puso por delante a las nazarenas. Un tanto muy importante, ya que ambos equipos siguieron compitiendo a un alto nivel, buscando el robo con altras presiones. El tanto permitió a las chicas del club nazareno administrar la renta. Aun así, a pesar de las buenas ocasiones que dispusieron y del gran trabajo que estaban realizando, ni el Nazareno Dos Hermanas Femenino ni Andarax lograban sumar un nuevo tanto a su favor.

Buscando el empate, las visitantes pusieron el juego 5 para 4, para lograr la igualada y meterse de lleno en el encuentro. Y, aunque hicieron sufrir a las de Raquel en muchos minutos, lo que llegó fue la sentencia de las locales. Tras un gran juego defensivo en inferioridad numérica, las de Raquel Iglesias supieron sufrir para llevarse el botín de la victoria. La primera acción para cerrar el partido le llegó a la debutante Marina. La nazarena culminó una magnifica contra, con un aún mejor remate de tacón para poner el quinto. Una renta que se amplió gracias a otro tanto de Fani, que no faltó a su cita con el gol y que, de una vaselina precisa, volvía a aprovechar un contragolpe nazareno. Fue Irene la que se encargó de darle esperanzas al Andarax Almaha a tres minutos del final. Una esperanza con la que acabó Alba, tras un sensacional disparo de libre directo que acabó alojándose en la escuadra a un minuto de acabar.

Un salto en la tabla para el Nazareno Dos Hermanas Femenino  tras ganar a Andarax 

Victoria importante la que consiguió el GTS Nazareno Dos Hermanas Femenino en la quinta jornada ante Andarax Almaha. Las nazarenas, que ostentan la tercera plaza, lograron una importante victoria ante un rival que siempre hacen difíciles los encuentros. Tras inaugurar su casillero como locales, las de Raquel Iglesias ostentan 10 puntos en las primeras cinco jornadas. Este fin de semana, las nazarenas tienen una prueba de fuego para seguir asentando las bases de un conjunto importante, en el pabellón de las líderes, el Atlético Huelín.

Ficha técnica

GTS Nazareno Dos Hermanas Femenino (7): Rocío, Celia, Kris, Alba, Estefa ; Lole, Lafu, Fani, Lucía, Marina, Sandra y María.

CD AD Andarax Almaha (4): María del Mar, Irene, Nerea, Marta, Nuria ; Alba, Ana, Encarna María y Jennifer.

Goles: 0-1. Nuria, minuto 3. 1-1. Irene (pp), minuto 4. 2-1. Alba, minuto 7. 2-2. Nuria, minuto 8. 3-2. Lafu, minuto 10. 3-3. Nuria, minuto 15. 4-3. Celia, minuto 21. 5-3. Marina, minuto 36. 6-3. Fani, minuto 37. 6-4. Irene, minuto 38. 7-4. Alba, minuto 39.

Colegiados: Don Alejandro Blanco Moreno, Don Juan Diego Guijo García y Juan Manuel Verges Rodríguez. Amonestó a Fani por parte del Nazareno.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Primera Andaluza Femenina disputada en el Francisco De Dios Jiménez. Sin público por la situación sanitaria del Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de todas las novedades del club