El GTS Nazareno Dos Hermanas Femenino vuelve a los entrenamientos

nazareno-dos-hermanas-femenino-luci-feri-farum

Otro equipo comienza su pretemporada. Las chicas Raquel Iglesias dan el pistoletazo de salida a su pretemporada. Será este viernes 18 de septiembre cuando el conjunto femenino del GTS Nazareno Dos Hermanas vuelva a las pistas, tras más de seis meses de parón por la crisis sanitaria del Covid-19.

Viernes, primer día para el Nazareno Dos Hermanas Femenino

Como decíamos, será este 18 de septiembre el día que las de Raquel Iglesias volverán a un entrenamiento para preparar la próxima temporada. La vuelta del conjunto femenino será en el velódromo. Entrenamiento que estará bajo las órdenes del cuerpo técnico renovado, con Raquel Iglesias, Maria José Caro y Carlos Poto, el equipo femenino afrontará su primera puesta a punto para volver a competir en la primera andaluza femenina senior. Una liga que, como todas las competiciones, quedó parada, cuando el conjunto femenino ostentaba la décima plaza, a cinco puntos de la quinta posición.

Una pretemporada marcada por la ilusión

Así lo hacía saber Raquel Iglesias a los medios oficiales del club. La entrenadora reconocía que el equipo llega a esta pretemporada con “mucha ilusión, además de con muchas ganas. Es un día de ilusión, lleno de ganas, de que llegue todo lo mejor. Estamos deseando que llegue y lo vamos a disfrutar, con todos los condicionantes que tenemos. Llevamos muchos meses sin competir. Las niñas están deseando entrar en las pistas del velódromo“. Algo que celebra Raquel, ya que esto les permitirá preparar los entrenamientos en el mismo campo que afrontarán los partidos de liga. “Las niñas están deseando tanto vivir cosas en equipo, como volver a tocar por fin el balón” declaraba la entrenadora.

Una pretemporada que está marcada por las medidas sanitarias que ha obligado tomar el Covid para afrontar una vuelta segura. Raquel que, aunque aprecia que se podría haber hecho mejor (desde el punto de vista de algunas medidas tomadas en los protocolos), asegura que “vamos a acatar, a llevar a rajatabla todo lo que se nos ha indicado y vamos a ser escrupulosas al respecto, para que la gente sepa que esta es nuestra pasión, es nuestro hobbie y que estamos dispuestas a tener todas molestias del mundo posible por tal de poder realizarlo. Es un precio que hay que pagar, porque evidentemente la salud es lo primero”.

Además de estas medidas sanitarias, también quiso valorar lo que va a ser una pretemporada totalmente atípica. Raquel explicaba que el equipo, aunque está muy ilusionado con empezar, necesitan refuerzos y este año el proceso de captación “será difícil. La normativa hace que las pruebas de jugadores y las captaciones no se puedan dar. Esto limita el proceso de captación de jugadoras, pero nuestro equipo tiene un núcleo bueno y se mantiene. Vamos a intentar también en lo posible complementarnos y reforzarnos, ya que queremos estar en los puestos altos de la categoría”.

Siguiendo esta línea, la entrenadora del Nazareno Dos Hermanas Femenino tiene claro que el objetivo de la pretemporada no será otro que “volver a formar un núcleo importante“. Raquel explica que, como consecuencia de la tardanza del protocolo sanaitario, “hemos perdido esta temporada a algunas jugadoras“, que han cambiado el fútbol sala por el fútbol 11, al no haber tenido un protocolo sanitario tan firme. “La verdad es que hemos perdido mucho en ese sentido. Le vamos a dar importancia al grupo, al equipo, a reestructurarnos y reinventarnos. Tenemos que crear un nuevo Nazareno Dos Hermanas Femenino con los efectivos y las ganas que tenemos, con un objetivo muy marcado de seguir creciendo. A pesar de todos los impedimentos que hemos tenido, nosotras vamos a querer seguir creciendo. Nos gusta nuestro deporte, creemos en nuestro deporte y nos encanta“, cerraba Raquel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de todas las novedades del club