Javi Bernal prolonga su vinculación con el GTS Nazareno Dos Hermanas

javi-bernal-renovacion

Javi Bernal se ha unido a la lista de jugadores renovados por el GTS Nazareno Dos Hermanas. El palaciego, que llegó el pasado mes de marzo, siendo el último fichaje de la temporada pasada, ha vuelto a firmar un nuevo contrato con la entidad nazarena. Tras apenas haber podido jugar más de cinco encuentros a causa de la crisis del Covid-19, Javi Bernal podrá demostrar su valía el próximo año.

Javi Bernal, una “renovación-fichaje”

Javier Bernal Moreno (3/07/1998) llegó la temporada pasada en el mes de marzo. El palaciego fue un refuerzo para la plantilla en el último tramo de la temporada. El ala no pudo disfrutar en la pista, ya que tuvo que paralizarse por la pandemia. Javi Bernal es un ala con mucho desborde y verticalidad, que, a pesar de su juventud, cuenta con una gran experiencia tras su paso por Italia en la Serie B italiana. Además de en competiciones de nivel como la Segunda División B.

Con su renovación ya firmada, Javi Bernal ha querido mostrar sus impresiones en cuanto a la temporada pasada y lo que el ala espera que sea la próxima temporada. Precisamente, el parón por el Covid-19 lastró el fichaje del palaciego, y que, como explica el propio Javi, “la pandemia ha dado sus más y sus menos, pero contando con que llevo desde finales de febrero sin competir, las ganas de aprender y disfrutar del parqué son indescriptibles. Como seguramente tendrán todos mis compañeros”.

“Tenemos la espina clavada”

Este parón impidió a Javi Bernal demostrar su valía en la pista con el Nazareno Dos Hermanas. Lo que impidió que mostrase sus capacidades. El palaciego se define como “un jugador técnico en el uno contra uno y a pesar de que en años atrás el fútbol sala ha sido mi trabajo, me lo tomo como un hobby. Para no perder la felicidad que me transmite, pero siempre con profesionalidad”. Mientras que, a nivel de equipo, Javi Bernal espera aportar su experiencia conseguida en Italia. Una competición que, como explica el jugador “te exige intensidad y la inteligencia táctica sobre todo en la parte defensiva de la que he podido aprender mucho”.

A pesar de que fue el último en llegar, desde antes de su llegada, el ala ya seguía al conjunto nazareno. Javi explica que, toda la plantilla “Tenemos la espina clavada del año pasado. Pero estuve siguiendo al equipo en varios partidos desde Italia. La verdad que José Vidal organiza y mantiene bien a los jugadores que posee porque la calidad y la experiencia de estos es de admirar. A nivel de entrenamientos no puedo aportar mucho ya que sólo tuve la oportunidad de entrenar dos veces debido al estado de alarma que impusieron”.

Además, también quiso hablar sobre el objetivo que tendrá que tener el club para la próxima temporada. Javi reconoce que “es cierto que debemos de centrarnos en alguna que otra meta, pero si todos remamos hacia el mismo sentido en cada entrenamiento y partido, cualquier cosa se nos quedará pequeña“. “Mi objetivo es disfrutar, no más”, cerró el palaciego.

Para finalizar la entrevista, Javi Bernal quiso enviarle un mensaje a su representante. “Me gustaría mandar un fuerte abrazo a mi representante Dani y darle mi más sentido pésame por el fallecimiento de su mujer”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de todas las novedades del club