Construyendo el club que soñamos. Una nueva etapa, la misma pasión de siempre
El Grupo Torneo Nazareno Dos Hermanas FS ha celebrado este miércoles 16 de julio un desayuno de trabajo con los medios de comunicación, en el que hemos presentado las principales líneas de nuestro proyecto deportivo para la temporada 2025/2026, así como los objetivos que nos marcamos para los próximos años.
El encuentro, que ha tenido lugar en las instalaciones del Hotel**** Mare —a quienes agradecemos su colaboración—, ha servido como punto de partida de una etapa ilusionante, en la que queremos seguir creciendo como entidad deportiva, social y humana.
Durante la presentación, nuestro presidente, Juan Varela Díaz, ha hecho un repaso por la historia del fútbol sala en Dos Hermanas. Desde su fundación en 1987, siendo uno de los 14 clubes más antiguos de este deporte a nivel nacional, hasta nuestros días. El nuevo presidente agradeció la labor de todas las personas que han venido trabajando en estos últimos años, que han mantenido viva la llama de este deporte en la ciudad. Hoy, con una estructura reforzada, el club da un paso al frente para devolver al primer equipo masculino a Segunda División B y sentar las bases de un club preparado para aspirar a metas aún mayores.
Respecto al primer equipo, Varela destacó el regreso de José Vidal al banquillo, el rejuvenecimiento de la plantilla y la incorporación de nuevas caras que comparten nuestro compromiso y nos invitan a soñar con un equipo competitivo, sólido y ambicioso. Pero este proyecto va más allá de lo estrictamente deportivo: queremos seguir creciendo desde la base, cuidar nuestras Escuelas, consolidar nuestro equipo femenino en División de Honor y ampliar las categorías femeninas de cantera para tener un futuro con identidad propia.
En total, somos cerca de 300 personas —entre deportistas, técnicos y directivos— las que trabajamos día a día en este club, repartidas entre los siguientes equipos: senior masculino, senior femenino, filial masculino, filial femenino, juvenil y cadete masculinos, y nuestras Escuelas Deportivas, con seis sedes municipales y tres propias.
Uno de los pilares fundamentales de esta nueva etapa es la constitución de nuestra nueva Junta Directiva, un equipo humano comprometido, con experiencia y con muchas ganas de trabajar por este escudo. La nueva estructura queda conformada por:
● Juan Varela Díaz, presidente
● Francisco de Dios Sánchez, vicepresidente
● Miguel Ángel Payo Gómez, secretario
● José Díaz Gómez, tesorero
● Adrián Romero de la Marta, director de Comunicación
● Raquel Iglesias García, vocal
Además, se refuerza el área de comunicación con la incorporación de José María Villalba, quien también desempeñará el puesto de segundo entrenador junto a José Vidal, así como otros perfiles que próximamente se sumarán al grupo de trabajo para cubrir diferentes áreas.
En esta nueva etapa queremos también reforzar nuestro papel dentro de la sociedad nazarena. Por ello, en los próximos días presentaremos la figura de Álvaro Pernía como embajador del área social, un aficionado ejemplar que nos ayudará a poner en marcha iniciativas como el Día de la Discapacidad, campañas solidarias, visitas a centros educativos o actos conmemorativos como el Día de la Mujer, para estar presentes en el día a día de Dos Hermanas y construir un club más comprometido, cercano y accesible.
Desde la Junta Directiva nos marcamos el reto de alcanzar los 500-600 socios esta temporada, convencidos de que una masa social sólida es clave para hacer del Grupo Torneo Nazareno Dos Hermanas FS un club con proyección, sostenible y arraigado a su ciudad.
Comienza una nueva temporada, una nueva etapa. Y lo hacemos con la responsabilidad de honrar nuestra historia, con ilusión renovada y con un compromiso firme: devolver a nuestro escudo el lugar que merece.