Pepe Salguero, campeón de España con la Universidad de Sevilla

Estamos de enhorabuena en el club. Y es que, nuestro jugador Pepe Salguero, se ha proclamado campeón de España con la Universidad de Sevilla en la fase final del Campeonato de España Universitario. 

Para el club es un auténtico hito y un logro, que uno de sus jugadores más representativos como Pepe Salguero, nazareno al 100% y que ha salido de la cantera del fútbol sala nazareno en sus inicios, haya conquistado la medalla de oro de este prestigioso torneo a nivel nacional. Maxime cuando Pepe, en la primera fase, la autonómica, renunció a disputarla para ayudar al equipo a pelear por la permanencia en Segunda B antes de un partido tan importante como el que disputamos en Jerez de la Frontera hace algunas semanas. 

Pepe estaba convocado para dicha fase, pero, su compromiso con el club y sus compañeros, hicieron que se centrara en buscar el objetivo del equipo. Es por eso, que el destino le tenía preparado este premio, el de ser campéon de España con la Universidad de Sevilla. 

El equipo universitario, dirigido por Manuel Aranda y otro técnico nazareno, conocido por todos como ‘Bri’, han conquistado este campeonato tras, como indicamos anteriormente, clasificarse en la fase autonómica, que se disputó en el Palacio de los Deportes de Dos Hermanas. En dicha fase, Sevilla venció a las Universidades de Córdoba (3-2), a la de Almería (5-4) y a la de Granada (2-4).

En la fase nacional, disputada en Valladolid, la Universidad de Sevilla, quedó encuadrada en el grupo C con la Universidad Ponfic. Salamanca, la Universidad de la Rioja y la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. En la primera jornada, venció 3-2 a la Pompeu Fabra. 

Posteriormente, fue capaz de vencer también en la segunda jornada 6-1 a la Universidad de La Rioja. 

Y, por último, aseguró su primera posición y por ende, pase a las semifinales, venciendo 5-1 a la Universidad Pontificia de Salamanca. 

Ya en semifinales, fue capaz de eliminar en los penaltis a la Universidad de Granada tras empatar a uno en el marcador durante los 40 minutos del tiempo reglamentario. 

Y, por último, en la final, se veía las caras junto con la Universidad Autónoma de Barcelona, un hueso duro de roer ante los que los sevillanos debían dar el do de pecho definitivo para poderse hacer con el máximo trofeo del Campeonato. Tras una final trepidante, finalmente, la victoria cayó para los sevillanos, que consiguieron vencer 3-0, firmando así un brillante campeonato donde han dejado a Sevilla y su Universidad en lo más alto del fútbol sala universitario. 

Desde el club queremos enviar nuestra más sincera felicitación y enhorabuena para todos los componentes de este equipo, así como a su cuerpo técnico y auxiliares, con especial mención a nuestro jugador Pepe Salguero. Un ejemplo de honradez, compromiso, esfuerzo y constancia, que ha tenido con este título el premio a su decisión tomada en la fase autonómica, que, para nosotros, significó muchísimo, y prueba del compromiso y amor por el club de nuestro querido Pepe. ¡ENHORABUENA!

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de todas las novedades del club