Pelea hasta el final para vencer a Jaén Paraíso Interior B y sigue en la segunda posición de la clasificación

Nazareno-dos-hermanas-jaen-b

Sacó un importantísimo partido adelante. El GTS Nazareno Dos Hermanas FS tuvo que pelear hasta el último minuto del encuentro para doblegar a Jaén Paraíso Interior B. Los nazarenos se pusieron por delante en dos ocasiones, primero por medio de Jesulito y después por Jaime. Jaén empató el encuentro, primero a través de Benítez y, tras este, Cristóbal. Borrego dejó los tres puntos en Dos Hermanas, tras cazar un rechace de Manu a tiro de Migo en el último minuto. El GTS Nazareno Dos Hermanas mete más distancia para asegurar las cuatro primeras plazas, pero sus perseguidores están a un encuentro de distancia.

El Nazareno Dos Hermanas estuvo en aprietos ante Jaén B

Ya se dijo en la previa del encuentro que iba a ser un choque muy disputado. Nazareno y Jaén volvieron a mostrar niveles muy parejos en el encuentro de vuelta, como ya ocurrió en la Salobreja. De hecho, el filial amarillo consiguió ahogar la salida de balón de los de José Vidal, logrando recuperaciones arriba. Aunque destacó la imprecisión de los dos conjuntos, que propiciaron las primeras ocasiones. Volvió a estar a un gran nivel Juanki, que evitó que los visitantes se adelantaran en el marcador, cuando peor estuvieron los locales.

Con el paso de los minutos, el Nazareno empezó a superar esa presión de Jaén y a acercarse al marco visitante. Borrego, Migo y Josselbaink tuvieron las primeras, pero el que consiguió golpear primero fue Jesulito, que se encargó de convertir una excelente asistencia de Álex al segundo palo. Tras el tanto de Jesulito, el Nazareno entró en la quinta falta, acción que propició que José Vidal decidiese usar el juego de 5. Y, aunque ambos gozaron de oportunidades, los nazarenos se fueron arriba por la mínima al término de los primeros 20 minutos.

Borrego dejó los tres puntos en dos hermanas

La segunda mitad fue un calco de la primera, salvo por los goles. Tras la reanudación, de nuevo Jaén Paraíso interior B puso en aprietos a los nazarenos, con una presión en la zona alta. Dos minutos después y, fruto de esta presión, Benítez aprovechó un error en el saque de Juanki, que castigó poniendo el empate. Un error que él mismo se encargó de solventar, con dos mano a manos que consiguió sacar cuando Jaén cantaba el segundo. El mejor, el que le sacó a Rafalillo.

Con el empate en el marcador, Nazareno y Jaén sumaron méritos para hacer el segundo en su cuenta. De hecho, Juanki tuvo que sacar otra clara ocasión de Jaén llegando a la media hora del partido. Tras esta llegada, Jaime aprovechó un saque de banda para encontrar a Jesulito. El capitán golpeó de volea y, con fortuna, Jaime logró entrar al segundo palo e introducir el balón dentro de la portería. Tras este gol, el Nazareno estuvo cerca de aumentar su renta, con un disparo que casi se coló dentro de la meta de Manu, que tuvo que reaccionar muy rápido para evitar que el balón sobrepasara la línea.

No fue el único contratiempo para los de José Vidal. Tras cobrar el árbitro de la contienda un falta de Josselbaink, Adri Luna envió un fuerte pase al segundo poste. Cristóbal, que fue a ocupar el espacio, logró enviar el remate al fondo de la red. Restaban 4 para el final y, un valiente José Vidal, fue a por la victoria por medio, otra vez, de la superioridad. A pesar de esto, el gol llegó tras un error en la salida de Jaén. Los visitantes intentaron conectar un pase para montar la contra, pero Jaime Migo, providencial, evitó el pase y se fue hacia arriba. El disparo del 8 lo consiguió sacar Manu, pero su rechace lo aprovechó Borrego cuando restaban 56 Segundos para el final. Y, aunque Jaén jugó de 5 y tuvo una oportunidad para empatar, los tres puntos se quedaron en dos hermanas.

Sacó tres puntos vitales para la clasificación

Por el rival y por lo que resta de temporada. El Nazareno consiguió una victoria fundamental para seguir defendiendo la segunda posición. Derrotando al filial jienense, los locales les meten 7 puntos de ventaja, además de ganarle el golaverage. Además, la derrota de Bujalance deja el quinto puesto a 5 puntos. Precisamente, el conjunto cordobés es el próximo rival de los de José Vidal, que afrontarán otra final el próximo sábado, en la visita a Bujalance.

Ficha técnica GTS Nazareno Dos Hermanas FS Jaén Paraíso Interior B

GTS Nazareno Dos Hermanas FS (3): José Mari, Álex, Berna, Iván, Cristian, Jaime Migo, Josselbaink, Borrego, Jesulito, Juanki, Pino y José Ángel.

Jaén Paraíso Interior B (2): PJ, Benítez, Raúl, Ruano, Josema, Karim, Rafalillo, Manu, Enrique, Cristobal, Adri Luna, Borrallo, Joseliyo e Isma Vacas

Goles: 1-0. Jesulito, minuto 14. 1-1. Benítez, minuto 22. 2-1. Jaime Migo, minuto 29. 2-2. Cristobal, minuto 36. 3-2. Borrego, minuto 39.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada del subgrupo 5A de la Segunda División B, disputado en el Francisco de Dios Jiménez. Sin público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de todas las novedades del club